Lores saca pecho por "gañarlle ás enquisas"

El alcalde pontevedrés celebra la resistencia del BNG en su provincia

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha querido resaltar la nota positiva de los resultados obtenidos por el BNG este 25-S en su provincia. 

Lores destaca que, a pesar de llevar muchos años en política, esta es "unha das poucas veces" que su partido logró "gañarlle ás enquisas" previas, que apuntaban a unos datos más modestos para su formación.

25-S. El BNG, a pesar de perder un diputado en la provincia con respecto a los anteriores comicios, consiguió dos escaños en Pontevedra, superando a muchas de las encuestas que llegaron a darle tan solo uno en toda la comunidad.

En la ciudad de Pontevedra el BNG se sitúa como la cuarta fuerza política tras estas elecciones por detrás del PP, En Marea y PSdeG, si bien la cifra de votos (con un escrutinio del 98,90%) se mantuvo relativamente cercana entre estos tres últimos:  7.775 para el partido instrumental, 7.092 para los socialistas y 6.271 para los nacionalistas, quedando los populares muy por encima del resto con 17.609 votantes.

Comentarios