Marín abarrotado por ‘la fiesta de "San Migheleiro’"

El tradicional Maratón "‘San Migheleiro Sen Traxe"’, que dio inicio a las fiestas patronales, contó con una gran muntitud de participantes

El municipio marinense celebra desde este sábado la fiesta de su patrón, San Miguel. El inicio lo marcó el tradicional maratón de ‘San Migheleiro’, que este año cumple su XXVI aniversario. La festividad, que año tras año se festeja con mucha tradición y devoción en la villa, tuvo como protagonistas la música y a los participantes dispuestos a pasar una divertida jornada por las diferentes calles y plazas de la localidad. A pesar de que antiguamente ‘San Migheleiro’ era una actividad pensada para los más jóvenes, este sábado , y desde hace unos años, se convirtió en motivo de celebración para familias enteras que, ataviadas con camisetas a rayas horizontales de diversos colores, tomaron las calles del centro urbano. 

La música de las charangas Os Jalacticos y Fanfarria Taquikardia llenaron de ambiente y animaron la jornada, en la que las peñas dieron un magnífico colorido a las calles de villa, que contaron también con la presencia de numerosos visitantes de otras ciudades de Galicia y España, y de marinenses que regresan a su pueblo para entregarse un año más a las fiestas patronales de la villa. 

Además, a lo largo de todo el día decenas de establecimientos hosteleros participaron en la fiesta amenizándola con diversos grupos de música y actividades de animación, a las que se sumó el numeroso público que abarrotó la localidad con su euforia festiva, que compartió con los amigos y los vecinos. La jornada musical finalizó por la noche con un concierto en la Alameda Rosalía de Castro a cargo de Champurrada y Malkeda. Esta fiesta popular contó con una gran afluencia de ‘peregrinos’, como aseguraron algunos de los vecinos. 

Una multitud de personas se animó desde el inicio del evento, a las 12.00 horas, y poco a poco se sumó más gente durante toda la tarde hasta bien avanzada la madrugada del domingo, cuando la XXVI edición de la Maratón de San Migheleiro llegó a su fin. 

El Gobierno local, que respalda totalmente la iniciativa, mantuvo contactos con el sector de la hostelería para que la jornada se desarrollara con la máxima normalidad y, sobre todo, que fuera una enorme celebración en la que todo el mundo pudiera participar, tratando de dar el mayor impulso posible al evento. 

La ruta de ‘San Migheleiro’ estuvo por alrededor de medio centenar de establecimientos distribuidos en diferentes calles marinenses.

Comentarios