La Praza Massó de Bueu contará con una fuente transitable y cibernética

La instalación, que se colocará en el espacio que ahora ocupa el estanque, contará con luces LED y un sistema interactivo de juegos
Fotomontaje de la renovación de la plaza
photo_camera Fotomontaje de la renovación de la plaza

El Gobierno local está ultimando los detalles de un proyecto que se llevará a cabo en uno de los espacios más transitados de la localidad. Se trata de una renovación de la Praza Massó, que por su ubicación en el pleno centro de Bueu es utilizada a diario como uno de los principales lugares de ocio para los buenenses y, sobre todo, para los más pequeños. El proyecto contempla la instalación de una fuente transitable y cibernética, que se colocará en el espacio en el que actualmente está el estanque, que será retirado. 

El Concello de Bueu ha estado trabajando en la idea de la regeneración de este espacio de la Plaza Massó en los últimos meses. Así, se sustituirá el estanque por una fuente transitable cibernética que se complementará con iluminación LED y con un sistema interactivo de juegos. El objetivo es reforzar el carácter lúdico del lugar y modernizar la imagen de un espacio, que se creo en el año 2009 como parte de la urbanización de la manzana Massó, y en el que se celebran habitualmente numerosos eventos y actos al aire libre. Asimismo, es uno de los principales espacios de juego para los niños y niñas de la localidad. 

Los objetivos del Gogierno local son optimizar la Plaza Massó modernizándola y reforzando su carácter lúdico

Esta infraestructura supondrá "un valor ornamental ao que se engadirá a ampliación da oferta lúdica para os máis pequenos e pequenas", según el alcalde del municipio buenense, Félix Juncal. 

Las dimensiones de la futura fuente serán de aproximadamente 7x7.40 metros, por lo que no ocupará el espacio total del estanque total. 

Concretamente, en el proyecto se plantea una dotación de doce surtidores verticales, doce proyectores sumergibles con iluminación LED, un sistema de tratamiento para las aguas estén en condiciones óptimas, un mecanismo de control a través de un software de gestión de la instalación integrada, sensores pisadores duraderos y preparados para prevenir los posibles actos vandálicos y paneles informativos sobre el funcionamiento de la fuente. 

Con esta mejora el Gobierno local pretende optimizar este espacio. Así, ya renovó el canabal que se había deteriorado tras una utilización incorrecta del mismo y, tras un verano en el que hubo que aumentar los servicios para su mantenimiento, se instaló un cierre perimetral que impide el acceso al interior de este lugar con el objetivo de tenga una mayor oxigenación.

Comentarios