Kilómetros de devoción a La Merced en Poio

Centenares de fieles tomaron parte este viernes en la procesión nocturna en honor a la virgen, una de las citas más importantes del calendario festivo del municipio

El inicio del otoño es sinónimo de fiesta y devoción en Poio. Un año más, centenares de fieles dejaron claro que cubrir kilómetros a pie en plena noche es un esfuerzo que están dispuestos a cumplir para honrar a la Virgen de la Merced. En esta emblemática procesión no solo toman parte residentes en la villa, sino también vecinos de Marín, cumpliendo así con una tradición que se remonta a tiempos inmemoriales. 

Aunque en años pretéritos hubo que desafiar a la lluvia, en esta ocasión las condiciones meteorológicas acompañaron a los caminantes, que, como es habitual, partieron desde tres puntos diferentes. El grueso de la comitiva inició la procesión a las 22.00 horas desde las inmediaciones del centro sanitario de La Merced, en la parroquia de San Salvador. Al mismo tiempo, numerosos vecinos hacían lo mismo desde la iglesia de San Roque, en Combarro, y la capilla de la Virxe de Fátima, situada en la localidad de Campelo. Tras recorrer varios kilómetros, las tres expediciones se juntaron en A Seara, donde se dirigieron hacia el Mosteiro de San Xoán, donde se celebró la tradicional misa. 

Una vez finalizados los actos religiosos tuvo lugar un verbena que estuvo amenizada por la orquesta Televisión. La fiesta continuó a lo largo de la jornada de este domingo. Una de las grandes citas fue a las 19.00 horas, cuando se celebró la procesión por los claustros.

Comentarios