Luís Villares, en Lugo: "Garantimos que non haberá PP desde o 25-S"

El candidato de En Marea dio un mitin en su ciudad natal que contó con la presencia de Xosé Manuel Beiras
Luís Villares y Xosé Manuel Beiras, en Lugo
photo_camera Luís Villares y Xosé Manuel Beiras, en Lugo

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha asegurado este miércoles que "sexa na posición que sexa" en la que la ciudadanía coloque al partido instrumental, tras el día 25 garantizarán el fin del PPdeG para emprender una nueva etapa de "dignidade política".

"Sexa na posición que sexa, nós garantimos que non haberá PP desde o día 25", ha subrayado en un mitin celebrado en Lugo, su ciudad natal, en la que lo han jaleado a gritos de ¡Presidente, presidente!

En su intervención, ha abogado por "defender a lei do máis débil fronte á lei dos opresores" que aplica el PP puesto que, ha considerado, no existe algo más "repugnante e miserable" en política que dejar morir a la gente para obedecer a la Troika, algo que, a su juicio, ha hecho el Gobierno de Feijóo. "¿Ante que xente estamos? ¿En que país vivimos?", se ha preguntado a este respecto.

Como magistrado del TSXG en excedencia, Villares ha apuntado a la necesidad de dotar a la administración de justicia de más medios, aunque desde el PP los nieguen porque "saben que van ser eles os investigados".

Y ha reivindicado una justicia que además debe ser en gallego, "para que nunca máis sexamos estranxeiros na nosa propia patria", ya que se deben "erradicar os prexuizos" en contra del idioma.

Ha defendido también una educación pública y en igualdad, y ha prometido que "cancelará desde o primeiro momento" los conciertos a los colegios que segregan por sexos, "porque non respetan a igualdade".

Ha remarcado así la injusticia que encierran algunas leyes, que reclama cambiar, como también ha pedido modificar aspectos de la ciudad de Lugo como el modelo urbanístico, aspecto que ha relacionado con "as torres do Garañón" que representa un Gobierno "que vive de costas á súa cidade e un modelo económico que nos disgustaba".

Villares, al igual que hizo este martes en un acto en Vigo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado a Alternativa Galega de Esquerda (Age) como el primer "espazo de entendemento" en el que se unieron "xentes que non eramos tan desiguais".

La coalición que consiguió nueve diputados en las pasadas elecciones gallegas "rompeu coas barreiras mentais", y estuvo liderada por Xosé Manuel Beiras, "o referente moral e ético de moitos de nós", ha dicho Villares, que ensalzó la figura de este veterano político de quien enseñó un autógrafo que guardaba desde hace más de veinte años, un recuerdo ante el que ambos se emocionaron.

BEIRAS: "O PP MATA". El histórico político Xosé Manuel Beiras, que este miércoles ha mostrado un tono más elevado que en el resto de campaña, ha dicho que durante las etapas en las que el PP, "o partido podrido", ha estado en el Gobierno, "mataba a máis xente que ningunha organización terrorista".

Una afirmación que ha relacionado, entre otras cosas, con el voto del PPdeG en la "cámara de gas", la que ha considerado que es el Parlamento gallego al negar medicación a enfermos de hepatitis C, "se votou en contra, fixeron a votación que condenaba a morrer á xente, claro que mataban e seguen matando", ha advertido el dirigente nacionalista.

Ha censurado también la corrupción que atribuyó al PPdeG, que respalda Feijóo aunque diga desconocerla, como tampoco conocía a sus amistades, solo sabía que había "neve moita neve", a lo que "outros lle chaman fariña", ha espetado, unido a "xa sabedes do que falo, da de Marcial Dorado".

Para erradicar esta forma de proceder, ha recordado, "a única alternativa" auténticamente democrática es la de En Marea, la que representa "o Goberno do pobo e para o pobo" y no es una alternativa de partidos, y sí de los ciudadanos.

Beiras ha pedido confianza a los votantes, "que a xente non dubide, que non pense que isto tamén vai fallar", que es lo que dice el PP, porque "cre o ladrón que todos son da súa condición".

Comentarios