El primer Festival do Leite congrega a 8.000 personas en Santiago de Compostela

Organizado por la empresa gallega Deleite, el evento reivindicó la importancia del sector lácteo para la comunidad ► Novedades Carmicha, Familia Caamagno o Ataque Escampe fueron algunos de los grupos que actuaron
Lleno de asistentes y buen ambiente en el primer Festival do Leite, en Belvis
photo_camera Lleno de asistentes y buen ambiente en el primer Festival do Leite, en Belvis

Más de 8.000 personas se acercaron a lo largo de este sábado al compostelano parque de Belvís para participar en el Festival do Leite, el primer evento de este tipo, organizado por la firma Deleite, propiedad de un grupo de ganaderos gallegos.

El objetivo de este evento ha sido reivindicar la importancia del sector lácteo para Galicia, poner en valor un alimento natural y saludable como la leche y, así como, disfrutar de una antología de los mejores grupos musicales gallegos del momento, como Familia Caamagno, Los Chavales, Novedades Carminha, Eladio y Los Seres Queridos, Ataque Escampe, Os da Ría, Tony Lomba, Los Árboles y Oh Ayatollah.

La marca ha explicado que se decantó por Santiago como lugar para celebrar la primera edición del festival –que será anual e itinerante– no solo por la centralidad geográfica y por ser capital de Galicia, sino como forma de reconocimiento y agradecimiento a los compostelanos "por el apoyo, solidaridad y comprensión que siempre mostraron con los productores de leche en el actos en defensa del sector". 

BANCO DE ALIMENTOS. Además, el evento también ha tenido una finalidad solidaria, con más de 5.000 kilos recogidos entre los asistentes para la Federación Gallega de Bancos de Alimentos. Por su parte, Deleite también contribuyó con la aportación de varios cientos de litros de su marca. En cuanto a los beneficios de barras, también serán destinados a ONGs que trabajan con las personas refugiadas.

Comentarios