El PSOE de Vigo olvida rencillas y respalda a Sánchez y Leiceaga

Abel Caballero y Carmela Silva han mostrado su apoyo al líder del PSOE y al candidato socialista a la Xunta en un mitin celebrado en Vigo
Pedro Sánchez junto a Carmela Silva, Abel Caballero y el candidato a la Xunta Joaquín Leiceaga durante un mitin en el Auditorio Mar de Vigo
photo_camera Pedro Sánchez junto a Carmela Silva, Abel Caballero y el candidato a la Xunta Joaquín Leiceaga durante un mitin en el Auditorio Mar de Vigo

El PSOE de Vigo ha aparcado sus críticas por el cambio desde Ferraz de las listas para las elecciones gallegas y tanto Abel Caballero, alcalde, como Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, han dado su respaldo al líder del partido, Pedro Sánchez, y al candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga.

En un mitin en el Auditorio Mar de Vigo ante unas 700 personas, Caballero y Silva se han comprometido a remar juntos para poder desalojar de la presidencia de la Xunta al popular Alberto Núñez Feijóo.

Caballero ha abierto su intervención dando una calurosa bienvenida al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Pedro, de nuevo aquí, en Vigo, es tu ciudad. Gracias por tu presencia", ha proclamado Caballero, quien también ha dado la bienvenida a Leiceaga y a todos los que forman parte del proyecto socialista, un proyecto "global, colectivo, de todos".

Caballero ha vaticinado que Vigo "va a seguir parando a Feijóo en las autonómicas" y a Mariano Rajoy en las generales, porque "sabe cuál es su futuro y adónde quiere ir".

"Vigo no quiere a Feijóo de presidente de la Xunta", ha proclamado Caballero, quien ha atacado al candidato popular y a su lema de campaña afirmando que es el presidente "del no en esta ciudad", ya que lo que hizo en estos siete años fue "olvidarla y atrancarla".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, le ha dicho al secretario general: "Tú quieres a Vigo. Vigo te quiere a ti".

Silva también se ha dirigido a Leiceaga, a quien el público asistente ha ovacionado y gritado "presidente, presidente", para prometerle que "todos juntos vamos a trabajar" para conseguir el mejor resultado en las urnas el 25-S.

Pedro Sánchez ha correspondido a sus anfitriones y aparte de acercarle agua a Silva, quien agradeció el gesto afirmando que "no tiene precio" ese detalle, ha declarado que se siente "orgulloso de que el alcalde de alcaldes de España sea una persona como Abel Caballero". 

Comentarios