Fallece de un infarto un operario de las obras de la autovía A-57, en Marcón

La víctima manejaba una retroexcavadora de gran tonelaje con la que se realizan desmontes para la nueva circunvalación
Los equipos de rescate trasladando el cuerpo sin vida del obrero
photo_camera Los equipos de rescate trasladando el cuerpo sin vida del obrero

Un trabajador que participaba en las obras de la futura A-57 falleció este martes mientras manejaba una retroexcavadora de gran tonelaje. 

El óbito se produjo minutos después de las 10.30 horas, cuando el operario, de mediana edad, perdió la vida de forma súbita, por lo que todos los indicios apuntan a una parada cardiorespiratoria.

Tanto la víctima como la máquina que manipulada se encontraban en una zona situada a más de un kilómetro de la carretera, puesto que se encargaban de los trabajos de desmonte necesarios para ejecutar la futura circunvalación de Pontevedra. 

Esta distancia, unida al lodazal en que las intensas lluvias de la madrugada habían convertido el terreno, hizo especialmente complicado el acceso hasta el cadáver, incluso para los vehículos todoterreno.

De ahí que inicialmente se solicitase la colaboración de los Bomberos de Pontevedra, aunque finalmente sus servicios no fueron necesarios y tan solo tuvieron que ceder una camilla para el traslado del cuerpo sin vida del operario en una ‘pickup’ hasta la carretera, donde le aguardaba un coche fúnebre, después de que el juez de guardia hubiese autorizado el levantamiento del cadáver. También se personaron varios agentes de la Policía Nacional.

El suceso causó una profunda conmoción entre los compañeros del trabajador fallecido, con varios años de experiencia en el sector.

Comentarios