El PP abarrota la plaza de toros de Pontevedra

Más de 12.000 militantes y simpatizantes asistieron al acto de apertura de campaña del partido y cantaron a Núñez Feijóo el cumpleaños feliz

Más de 12.000 personas han llenado la plaza de toros de Pontevedra, donde este sábado el PPdeG celebra su mitin central de la carrera hacia las urnas para el 25 de septiembre que protagonizan el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Además, otras 2.000 personas han tenido que quedarse fuera del coso, tal y como ha ratificado el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, quien pidió disculpas por esta situación y, asimismo, instó al alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, que construya una plaza mayor para que quepa la familia popular.

En el arranque del mitin, los populares guardaron un minuto de silencio por el accidente de tren de O Porriño, en el que fallecieron cuatro personas y varias decenas resultaron heridas. Como consecuencia del siniestro, los partidos políticos suspendieron los actos electorales esa jornada.

Otro de los momentos emotivos ha sido el cumpleaños feliz que las miles de personas que se han dado cita en este acto cantaron al presidente de la Xunta, que este 10 de septiembre cumple 55 años, de los cuales los últimos siete los ha pasado al frente del Gobierno gallego.