Sanxenxo se 'blinda' para la Concentración Motera

Todos los policías locales, más agentes de la Guardia Civil e incluso el helicóptero 'Pegasus' participarán en el dispositivo
Ambiente en una de las concentraciones moteras de Sanxenxo
photo_camera Ambiente en una de las concentraciones moteras de Sanxenxo

Los organizadores de la XXXII edición de la Concentración Moto Turística Internacional Rías Baixas-Sanxenxo prevén la llegada de más de 13.000 moteros venidos desde diferentes lugares de la geografía española y otros países como Portugal, Francia e incluso Suiza para asistir a la cita, que se celebrará desde este jueves y hasta el domingo en Baltar.

El Gobierno local señaló este miércoles la importancia de este evento, que cuenta con un dispositivo especial de seguridad. La concejala de área, Vanessa Rodríguez, presidió esta semana la mesa de seguridad, a la que se sumaron representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y el Servicio Local de Emergencias, con el objetivo de "garantir a seguridade dos milleiros de afeccionados que acudirán á concentración e dos veciños e visitantes que tamén dalgún xeito participan desta cita". Todos los cuerpos de seguridad reforzarán su presencia en Sanxenxo durante el fin de semana. La Policía Local destinará a este fin la totalidad de su plantilla, así como a los auxiliares que permanecen en servicio. El puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo también será reforzado para la fecha y agentes de Tráfico se encargarán de dar cobertura en materia de seguridad a la excursión programada para el domingo. Además, el helicóptero Pegasus de la Guardia Civil sobrevolará el término municipal durante todo el fin de semana. En esa misma línea, la calle Rafael Picó se mantendrá abierta al tráfico hasta las 23.00 horas para facilitar el acceso a los centros hoteleros.

La programación de la concentración se iniciará mañana, a partir de las 17.00 horas, con las inscripciones en la carpa habilitada para la ocasión en el entorno del campo de Baltar. La primera jornada se iniciará con un mercadillo motero. Por la tarde, en este mismo entorno habrá juegos populares, un toro mecánico y un ciclomotor fijo simulador de caballitos. A partir de las 20.00 horas el piloto Paulo Martinho ofrecerá un espectáculo de estilo libre abierto y de asistencia gratuita. Además, a partir de la medianoche comenzará una fiesta motera con música y sorteos de regalos para los inscritos.

El sábado, a partir de las 16.00 horas, se celebrará el Mercadillo Motero, un evento al que se le añadirá la presencia de varios DJ, música en directo, gogós y clases de zumba.

A partir de las 17.00 horas se celebrará un concurso para elegir la moto más ruidosa, con premio para el ganador. La fiesta continuará con juegos populares un primer pase de show freestyle a cargo de Paulo Martinho y un segundo a partir de medianoche, posterior a la cena de confraternización.

El domingo, tras el desayuno, los inscritos saldrán de excursión, con un recorrido por el término municipal de Sanxenxo y con una parada en la ermita de A Lanzada. Los asistentes disfrutarán de una comida conjunta en la Praza do Mar antes de despedirse.

El Concello calcula que se reunirán más de 13.000 moteros de España, Portugal y otros puntos de Europa

Comentarios