La plantilla de Elnosa toma el balcón del Concello para reclamar su continuidad

Manifiestan así su enfado con el Gobierno local tras la inadmisión de la solicitud de la clorera para elaborar un plan urbanístico que le permita reformar su planta y evitar su cierre
Trabajadores de Elnosa en el balcón del Consistorio
photo_camera Trabajadores de Elnosa en el balcón del Consistorio

Un grupo de trabajadores de Elnosa reivindicó este miércoles la continuidad de la fábrica en Lourizán con una nueva protesta. En esta ocasión, el escenario elegido fue el balcón de la Casa do Concello de Pontevedra, en donde desplegaron una pancarta con el lema 'Elnosa non se pecha'.

La plantilla manifestaba así su enfado con el Gobierno local tras la inadmisión de la solicitud de la clorera para elaborar un plan urbanístico (PERI) que le permita reformar su planta, adaptarla a la normativa europa medioambiental y evitar así el cierre de la factoría en diciembre de 2017.

El presidente del comité de empresa, Avelino García, avanzó que Elnosa acudirá a la vía judicial tras el 'no' municipal al citado PERI y que los empleados intensificarán las movilizaciones.

García informó además de que ya han formalizado solicitud de entrevistas con la Xunta, a la que exigen un plan supramunicipal que permita a la clorera saltarse el veto del Concello, adaptar su tecnología a los requisitos de la Unión Europea -que reclama a las empresas del sector que eliminen el mercurio de su proceso de producción- y poder mantener, así, su actividad en Pontevedra.

Comentarios