Luisito: "Tuvimos más intensidad de la que yo podía imaginar"

Unai Jauregui, técnico del Mutilvera, considera que el Pontevedra fue superior durante el encuentro
Luisito, entrenador del Pontevedra CF
photo_camera Luisito, entrenador del Pontevedra CF

Luisito se mostró satisfecho con el resultado del encuentro de este domingo y explicó que "sabíamos que al comienzo de la liga es muy difícil ganar partidos. Éramos conscientes de que si no abríamos la lata al principio, sufriríamos. Así fue. En la primera parte fallamos dos ocasiones muy claras nada más empezar el encuentro y a partir de ahí nos costó mucho. Ellos se replegaban bien, nos daban el balón y juntaban líneas. Evidentemente nos costó muchísimo circular el balón. Incluso nos contagiamos por momentos de su fútbol directo. Eso no es lo que entrenamos y lo comenté en el descanso".

Por otro lado, explicó que "tuvimos más ansiedad de la que yo pensaba. Es una temporada larga y hay que tener mucha paciencia y saber jugar este tipo de partidos, cuando los rivales vienen muy replegados. El guión fue tal cual lo preveíamos. Lo que pasa es que en la segunda mitad, con los cambios, el equipo mejoró muchísimo. Con el gol a favor, el partido fue un monólogo nuestro. Debemos ser más agresivos en ataque".

Luisito. Entrenador del Pontevedra CF:

"Éramos conscientes de que si no abríamos la lata al principio, sufriríamos. Así fue"

"Con el gol a favor, el partido fue un monólogo nuestro. Debemos ser más agresivos en ataque" 

"Lo de Mario Barco y las tarjetas es una pelea que voy a tener con él toda la temporada. Tengo que ir moldeándolo poco a poco"


En lo que respecta a los problemas de enlazar jugadas al final del primer tiempo, Luisito comentó que "nos faltó continuidad en la primera mitad. Ellos estaban muy frescos y sabían muy bien a lo que venían. Querían replegarse y salir a la contra. Hubo momentos en los que lo hicieron bien, pero nos hicieron poco daño. Sí es cierto que me daba miedo el balón parado. El Mutilvera es un equipo súper honesto, pero sabía que si les metíamos el primer gol, teníamos muchísimo camino andado. Arriesgamos en los cambios y con ello mejoramos en la posesión porque ellos ya no nos hacían daño a la contra. Salió bien".

"Lo de Mario Barco y las tarjetas es una pelea que voy a tener con él toda la temporada. Tengo que ir moldeándolo poco a poco. Tenía amarilla y era arriesgado, pero traté de mantenerlo en el campo hasta que no pudo más. Nos aportó muchísimo. Mateo también hizo un partido tremendo, pero si tengo que destacar a alguien es a Añón. Este domingo otro futbolista no hubiese jugado. El viernes se llevó un palo tremendo con la muerte de su tío y esta victoria va para su familia".

UNAI JAUREGUI.  El técnico del Mutilvera explicó que "hasta el primer gol teníamos el partido controlado. Teníamos el encuentro donde queríamos, pero a partir de que nos marcaron el 1-0, fueron muy superiores a nosotros. Intentamos buscar el empate, pero nos faltó algo más de mordiente. Llevamos entrenando muy poco y físicamente todavía no estamos al cien por cien. Eso no ayudó tampoco para aguantarle el ritmo al Pontevedra". Jauregui añadió que "hicimos una muy buena primera parte. Quizá el partido no era para 3-0".

Comentarios