Madrileños y andaluces son los que más visitan Pontevedra en verano

El número de turistas de agosto supera la cifra de julio, mientras que los franceses destacan como visitantes extranjeros
Un grupo de turistas durante uno de los días de calor en A Peregrina
photo_camera Un grupo de turistas durante uno de los días de calor en A Peregrina

La época estival es el período favorito de un gran número de personas para hacer las maletas y disponerse a conocer otros lugares. Este es el caso de la ciudad de Pontevedra, destino elegido por miles de españoles y extranjeros para pasar unos días durante los meses de verano.

En lo referente a la procedencia de las personas que pasean por las calles y plazas de la ciudad, es destacable que un 26% del total de visitantes es natural de Madrid. A continuación, se encuentran los andaluces, que buscan una temperatura más suave a la que acompaña a las zonas del sur de España. Además, de las distintos lugares de Andalucía, las personas que deciden visitar Pontevedra proceden, sobre todo, de Sevilla y de Cádiz.

Un 26% del total de turistas, este verano en Pontevedra, proceden de la ciudad de Madrid, seguidos de cerca por los andaluces


Sin embargo, no todos los turistas llegan de otros puntos de España, sino que, cada año más, son extranjeros los que deciden viajar a la ciudad gallega en busca de sus muchos atractivos. La mayor parte de los visitantes forasteros proceden de Europa. A la cabeza, se encuentran las personas de nacionalidad francesa, seguidas por los visitantes que proceden de Reino Unido.

A pesar de la mayor presencia de españoles y europeos, también, durante este verano, ha aumentado la afluencia de, sobre todo, estadounidenses y canadienses en Pontevedra.

¿POR QUÉ PREGUNTAN? Según los datos de la Ofinona de Turismo de Pontevedra, tanto los visitantes españoles, como los procedentes de países extranjeros, llegan a la Boa Vila in alvis. Aquellas personas que acuden a los puntos de información de la ciudad, solicitan información general de Pontevedra, sin preguntar por ningún sitio en concreto. Con todo, siempre existe alguna excepción.

Las preciosas playas, el ambiente, la historia, la cultura y la gastronomía, que caracterizan a la ciudad de los puentes, la convierten en la cuna perfecta de unas maravillosas vacaciones. Además, el excelente tiempo que reinó en las Rías Baixas durante los meses de julio y agosto ha sido el factor fundamental que logró el aumento de la llegada de turistas a la Boa Vila.

Comentarios