Un motorista de 42 años fallece en Ribas de Sil

Se cree que pudo sufrir una indisposición cuando se dirigía a la playa fluvial de San Clodio tras participar durante el fin de semana en una concentración motera ► Se salió de la vía en una pequeña curva e impactó contra una valla de madera
Accidente de moto en Ribas de Sil
photo_camera Accidente de moto en Ribas de Sil

Un hombre de 42 años murió este domingo en un accidente de moto que tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde en la calle Sil de San Clodio, en la capital municipal de Ribas de Sil, cuando se dirigía a la playa fluvial para darse un baño tras participar en la concentración que cada año organiza el motoclub A Curuxa en el concello vecino de Quiroga. La víctima, un cántabro habitual de esta convocatoria, se salió de la vía por causas que se desconocen e impactó contra una valla de madera, perdiendo la vida en el acto.

Se cree que el fallecido, que en el momento del siniestro circulaba solo —la concentración mototurística había terminado oficialmente a las 15.30 y el choque se produjo a las 16.10—, pudo sufrir una indisposición justo antes de perder el control de la moto. Eso explicaría por qué no tomó la pequeña curva ni frenó para evitar la colisión.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Benemérita, Protección Civil de San Clodio e O Courel y el 061, pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Además, se movilizó también a un helicóptero, que no llegó a intervenir.

Sus compañeros del motoclub A Curuxa se han mostrado conmocionados por la tragedia, ya que la víctima había participado en anteriores ediciones en la concentración y había estado disfrutando con ellos desde el viernes de rutas por la Ribeira Sacra y O Courel. Se trataba, según explicaron, de un hombre "moi pacífico, responsable e nada problemático" que se hospedaba en Quiroga y tenía previsto regresar este lunes a su hogar en Cantabria.

Comentarios