Villares tilda a Feijóo de "maestro del escapismo"

"No nos podemos permitir cuatro años más con la corrupción como sistema de gobierno", asegura Antón Sánchez
El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, durante su intervención
photo_camera El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, durante su intervención

El candidato de En Marea a presidente de la Xunta, Luís Villares, ha tildado este sábado al actual titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "maestro del escapismo" y ha añadido que, frente a él, pretende ofrecer una "alternativa clave, solvente y competente". En la presentación de la lista por la provincia de A Coruña para las elecciones del 25 de septiembre, en la céntrica plaza de España, ha subrayado que su formación ha presentado esta semana un "plan transversal" para abordar "integralmente la política contra los incendios forestales" basada en ámbito rural "vivo", en una "gestión ordenada del monte y en una "recuperación clave, de calidad, de empleo público de los servicios de extinción forestal".

"Esta es la candidatura del compromiso, que afronta los problemas frente a un Feijóo que es el maestro del escapismo. Es el escapista de Galicia y el escapista forestal que tuvo este viernes la ocurrencia de echar la culpa de que ardan los montes es de los jueces y los fiscales", ha declarado. En su opinión, Núñez Feijóo es también "el escapista de Galicia" porque "quería marchar a Madrid", y también "el escapista del ahorro", porque "aumentó la deuda pública", por lo ha concluido que "no ha estado a la altura de las necesidades".


Asegura que los candidatos de En Marea son "gente preparada, competente, rebelde, solvente, que sabe a dónde tiene que ir el dinero"


Así, indicó que En Marea espera "ser la solución a los problemas que deja Feijóo". Al respecto, ha apuntado que sus candidatos son "gente preparada, competente, rebelde, solvente, que tiene claro dónde están los problemas y que sabe a dónde tiene que ir el dinero" mientras está "dispuesta a dejarse todo por los demás".

XULIO FERREIRO. El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha destacado que ese movimiento político surgió hace dos años con una filosofía de "unidad popular" y supuso "un punto de inflexión en las vidas políticas coruñesa y gallega" y que hoy representa "la gran esperanza de la política gallega". "Le toca a esta candidatura y a Luís Villares demostrar que otra Galicia es posible", zanjó.

Por su parte, el número uno de la lista de En Marea de la provincia de A Coruña, Antón Sánchez, ha enfatizado que, aunque "la política es una carrera de fondo", este momento es "decisivo para esprintar" porque ha considerado que no puede haber "cuatro años más con la corrupción como sistema de gobierno". "Las fotos de Feijóo con —el narcotraficante— Marcial Dorado le truncaron sus aspiraciones en la carrera política estatal cuando sonaba como aspirante a presidente. Si no vale para la política española, tampoco vale para la gallega, no queremos desechos", ha apuntado Sánchez.

Comentarios