La magia entre Miguel Loureiro y Guijuelo: "Es mi campo talismán"

Loureiro: "Traballo moi duro para ser titular"

El joven zaguero se muestra muy orgulloso con el inicio de temporada del Pontevedra y feliz por la confianza depositada en él por el cuerpo técnico
Miguel Loureiro pelea un balón con Kevin Presa durante un entrenamiento de la temporada pasada
photo_camera Miguel Loureiro pelea un balón con Kevin Presa durante un entrenamiento de la temporada pasada

Con tan sólo 19 años, Miguel Loureiro fue una de las grandes sorpresas del once que propuso el técnico granate para el arranque liguero. Loureiro partió de inicio en Guijuelo mientras el capitán, Adrián Gómez, con quien se disputa el puesto, quedó fuera de convocatoria por decisión técnica.

El cercedense, que en la pasada campaña sólo jugó siete partidos de liga con el primer equipo, volverá a contar con ficha del filial esta temporada, aunque parece que para Luisito tendrá un papel protagonista con el primer equipo. "Estou moi contento de que Luis confiara en min e eu intento devolverlle esa confianza co bo traballo", cuenta el defensor del Pontevedra.

En cuanto al comienzo de la competición, el zaguero del cuadro pontevedrés respira muy buenas sensaciones: "Fixemos un bo partido. O equipo comezou moi centrado esta tempada e sacamos un punto moi importante que hai que facer máis positivo esta fin de semana contra o Multivera".


En el primer partido de Liga, Loureiro fue titular, mientras Adrián Gómez no entró en convocatoria por decisión técnica

El aumento de la lista de convocados de 16 a 18 puede ser un seguro para que el zaguero entre en el primer equipo

El defensa, que se formó en las Escolas de Fútbol Luis Calvo, reconoce el gran premio que el técnico le dio a su trabajo y asegura estar preparado para afrontar la titularidad durante todo el ejercicio: "Por suposto que estou preparado, levo moito tempo traballando, agora aquí e antes noutros clubs, para ir mellorando día a día e ser titular. Aínda hai moita marxe de mellora, pero traballando conséguese". 


Aunque es consciente de la dura disputa que tendrá con Adrián Gómez en el puesto: "Adrián é un veterano e ten moita experiencia. A competencia é complicada pero, como digo sempre, unha rivalidade desta clase é boa e fainos ser mellores xogadores e esforzarnos máis".

De cara al próximo partido y al próximo rival, el Multivera, Miguel tampoco se muestra confiado. "É un equipo moi físico e vainos poñer as cousas bastante difíciles. Xa llas puxo a semana pasada ao Celta B, que empataron, e non nos imos confiar", aunque, a grandes rasgos, reconoce que "en Segunda B está todo moi igualado. Non vai haber partidos fáciles a priori".

Loureiro tuvo la oportunidad de debutar con el Pontevedra con tan sólo 18 años. Mientras no recibía la llamada, sobresalía en cada partido con el filial. De hecho, en casi todos los encuentros para los que Luisito contó con él fue sobreseguro, para disputar el total de minutos.

El defensor sigue aprendiendo, pero cada vez más cerca de tomar como costumbre verse en la primera plantilla, en la que parece tener un sitio reservado, viendo el número de minutos acumulados durante la pretemporada así como la entidad de los rivales contra los que saltó al terreno de juego desde el inicio.

Además, el aumento de 16 a 18 en la lista de convocados también es un indicador de que el joven puede estar incluido en varias ocasiones, ya que pocos se quedarán fuera en cada jornada. Después, la titularidad o el banquillo será decisión del míster, quien ya dejó claro que para el que trabaje duro siempre habrá oportunidades.

Mañana Luisito elegirá si la banda derecha vuelve a defenderla Miguel o tira de veteranía.

Comentarios