Detenidos un hombre y una mujer con droga valorada en 9.500 euros

La investigación se inició a principios de este verano tras tener conocimiento la Policía de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la calle Xílgaro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer de 36 años de edad y a un hombre de 41, colaborador de la anterior, que poseían unas 550 dosis de droga con un valor aproximado a los 9.500 euros, por lo que se les imputa un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a principios de este verano tras tener conocimiento la Policía, a través de intervenciones y de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la calle Xílgaro de la ciudad.

Los agentes encargados del caso comprobaron que en esta zona existía un continuo trasiego de personas con aspecto toxicómano que accedían a una vivienda, residencia de la ahora detenida, que estaba constantemente supervisada por familiares de esta última.

Las pesquisas se alargaron en el tiempo por las dificultades de observación ante la constante vigilancia familiar, y también por las costumbres de la mujer, que raramente abandonaba su domicilio, donde recibía a los compradores.

Finalmente, la Policía observó que un individuo, al que reconocieron como un pequeño traficante, visitaba con mucha frecuencia la casa, realizando incluso varias visitas en el mismo día, por lo que se determinó que estaba colaborando con ella.

Se realizó así un seguimiento más detallado y, como resultado del mismo, se comprobó que el hombre colaboraba con la mujer efectuando las ventas de sustancias estupefacientes fuera del domicilio.

Finalmente, ambos fueron interceptados en un vehículo en las calles cercanas al domicilio portando cocaína, por lo que fueron detenidos.

Comentarios