Feijóo: "Mi discurso es mi trabajo; me vuelvo a presentar porque Galicia está mejor que en 2012"

En un acto en Castro de Rei, instó a sus compañeros del PPdeG a dirigirse a la ciudadanía "con hechos y no divagando ni insultando" y lamentó que otros piensen que "gobernar consiste en predicar o juzgar"
Feijóo, arropado por sus conselleiros
photo_camera Feijóo, arropado por sus conselleiros

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que no centrará su campaña en alegatos virtuales, sino que su discurso y el de su partido de cara a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre será el del fruto de su trabajo al frente de la Xunta. "Me vuelvo a presentar porque objetivamente Galicia está mejor que en 2012, y sabemos que en 2020 puede estar mejor", dijo en un acto celebrado con sus conselleiros y afiliados en Castro Ribeiras de Lea, en el municipio lucense de Castro de Rei. Y apostilló: "me presento por dos cosas: porque se habla haciendo y porque nuestro discurso es nuestro trabajo".

El candidato del PPdeG a la reelección a la presidencia de la Xunta instó a sus compañeros a dirigirse a la ciudadanía "con hechos y no divagando ni insultando ni mucho menos discutiendo". "Hablamos como los gallegos, haciendo, es la única forma de que hablar sirva realmente para algo. Si cuando uno habla se queda en palabras, eso lo lleva el viento, pero hablar haciendo es la forma en la que los gallegos trabajaron siempre", expuso.


"Nunca he querido ni querré que me vean como uno más de los que ven en televisión diciendo bla bla bla; mi discurso es mi trabajo", alegó 



En ese sentido, mostró su intención de alejarse de la política de discursos virtuales al afirmar que "nunca he querido ni querré que me vean como uno más de los que ven en televisión diciendo bla bla bla; mi discurso es mi trabajo, es lo que hemos hecho, es lo que propongo para Galicia que hagamos todos juntos".

Así, lamentó que otros piensen que "gobernar consiste en predicar o juzgar cuando es decidir por el buen común". "Hay quien considera que una ideología entra en ciento cuarenta caracteres cuando en Galicia harían falta 2,8 millones de twitters".

LOGROS. Entre los logros que se atribuye enumeró el incremento de oportunidades de empleo, la eliminación de impuestos como el de sucesiones, la creación de escuelas infantiles o la construcción de hospitales públicos. Feijóo pidió la "confianza" a los gallegos, a los que animó a "ver para querer" a partir de las propuestas del PP, entre las que citó la apertura a sectores como el aeronáutico, la recuperación de la automoción o la superación de la crisis en el sector naval. "Los gallegos ven, quieren querer y quieren creer que, con nosotros, Galicia puede seguir avanzando, cualquiera puede ver que nos presentamos a estas elecciones con hechos", concluyó.

Comentarios