"Gustaríame que quedasen máis xogadores no club cada tempada"

Luisito: "Ser titular é algo que se gaña día a día"

El técnico admite las buenas sensaciones del club, aunque no permite echar la vista atrás y ya mira de frente al recién ascendido Multivera
Luisito da indicaciones durante el Trofeo Ciudad de Pontevedra
photo_camera Luisito da indicaciones durante el Trofeo Ciudad de Pontevedra

Tras retar a lo que dictaban los antecedentes de un comienzo de Liga ante el Guijuelo, el técnico del cuadro pontevedrés ya mira hacia adelante. "As sensacións por agora son boas, o do Guijuelo só foi un partido que xa temos que olvidar e pensar no seguinte".

El siguiente rival, el Multivera, es un conjunto que, a pesar de haber ascendido esta temporada, no da confianza a la plantilla granate. "É un equipo que acaba de ascender, mantén o bloque da tempada pasada, é humilde, con ilusión e que combina xogadores cunha envergadura potente con outros máis dinámicos. Non vai ser nada sinxelo e non nos podemos confiar", confiesa el míster.

En referencia a las dos últimas incorporaciones, Mario Barco y Mateu Ferrer, el de Teo muestra plena confianza y les concede, todavía, tiempo de adaptación: "Evidentemente levan moi poucos adestramentos. Mateu leva unha semana e Mario un pouco máis, pero sabemos que estas non son cousas que se aprenden dun día para outro. Teñen que adaptarse pouco a pouco ao estilo de xogo do equipo e aos métodos, que sempre custa ao principio. Os goles é o que conta no marcador, pero o estilo de xogo é moi importante que o collan, e iso é o máis difícil".


Luisito afirma que en el equipo hay sitio para todos, pero las oportunidades se otorgarán mediante el trabajo diario

La temporada pasada no tuvo buen comienzo para el Pontevedra, que no conoció la victoria hasta la tercera jornada


Con las múltiples novedades que llegaron al club para esta campaña, Luisito dispone de diversas opciones para completar un once que asegura no tener fijado: "Non teño ningún once fixo nin o vou ter. Comigo a titularidade non se gaña os domingos, gáñase día a día, nos adestramentos. En cada partido vou poñer ao once máis competitivo que teña, non me vou guiar por nomes".

La dinámica de Luisito se basa en un buen rendimiento diario, individual y colectivo, que él mismo se encarga de juzgar para premiar el esfuerzo: "Os xogadores coñécenme ben e saben que, inda que nun partido fagan una actuación incrible, a semana seguinte ao mellor quedan no banco porque non renderon o que deberían nos adestramentos".

Aún así, el dirigente del cuadro granate es partidario de dar minutos a todos los jugadores de la plantilla, y así se plantea hacerlo aprovechando las distintas competiciones. "A Liga é moi longa e hai sitio para todos. Tamén está a Copa, que hai que xogala e pelexala. O que teño claro é que aos rapaces que traballen voulles a dar oportunidades", expone el técnico.

Luisito resume este método de una manera muy clara: "Quero que xoguen cada minuto coma se fose o último", siendo rotundo para hacer saber a sus jugadores que la titularidad en el club está muy disputada y el mejor postor será quien consiga, cada semana, hacerse un hueco entre una plantilla de nivel.

El domingo volverán a retar a la historia, ahora ante su afición, para hacer que el destino cambie lo sucedido el año pasado, cuando el equipo también perdía el segundo encuentro de Liga, aquella vez ante el Cacereño a domicilio y por la mínima. Ahora el que mirará a los ojos al Pontevedra será un equipo ambicioso con ganas de seguir haciendo historia y seguir escalando que el conjunto local tendrá que ‘roer’.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios