Ciudadanos da un ultimátum de 48 horas al PP para cerrar el acuerdo

El partido de Rivera lamenta la "falta de voluntad" de los populares, que aseguran que "no se ha acabado nada" y la negociación continúa
Mariano Rajoy y Albert Rivera
photo_camera Mariano Rajoy y Albert Rivera

Ciudadanos ha dado 48 horas de plazo a las negociaciones con el PP, y avisa de que si persiste la falta de voluntad que, según este partido, hay por parte de los populares para concretar partidas económicas y admitir reformas institucionales, no firmará el acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha anunciado este jueves que el partido da al PP y se da a sí mismo este plazo para tratar de desbloquear la situación.

Pero ha advertido que un día después de reconocer que las negociaciones estaban encalladas no puede afirmar que "haya cambiado nada" y C's sigue sin recibir por parte del PP ni los números que piden para cuantificar las medidas que se consensúen ni las reformas institucionales que considera "cruciales".

EL PP, OPTIMISTA. Más cautos fueron desde el PP, desde donde recuerdan que, pese a ser compleja, la negociación con Ciudadanos continúa y "aquí no ha acabado nada sino todo lo contrario".  Los populares consideran que se "ha avanzado mucho" aunque la percepción de C's sea más pesimista.

En rueda de prensa en un receso de las negociaciones con el partido de Albert Rivera, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado la predisposición a seguir hablando para lograr el acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy. "Si es necesario nos quedaremos toda la noche y no nos levantaremos de la mesa hasta que encontremos un acuerdo", ha dicho.

Además ha pedido "paciencia" a Ciudadanos a la hora de hablar de cifras para financiar las medidas, porque "las cifras vienen al final", y sobre el plazo de 48 horas que ha dado el portavoz de C's, Juan Carlos Girauta, ha dicho que el PP "ni quiere ni acepta límites de plazos" y lo que busca es un acuerdo que incluso podría conseguirse antes de ese periodo. 

Comentarios