Valeria Quer: "Quitadme todo menos a mi hermana, devolvédmela a salvo"

La hermana de la joven desaparecida en A Pobra difunde una emotiva carta en la que expresa su dolor por la ausencia de Diana ► La chica envió un mensaje a un amigo cuando se dirigía a su casa en el que le comentaba que estaba asustada porque un hombre la había llamado con un "Morena, ven aquí"
Diana Quer (centro) con su hermana Valeria y un primo
photo_camera Diana Quer (centro) con su hermana Valeria y un primo

La familia de Diana María Quer López-Pinel, la madrileña de 18 años desaparecida desde el lunes en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, se encuentra sumida en la desesperación por la falta de noticias sobre el paradero de la joven. Su hermana Valeria ha plasmado ese sufrimiento en una carta abierta publicada en la cuenta de Facebook Ayuda Diana María Quer en la que le expresa todo su cariño y su miedo a perderla. "Cada día, hora, segundo que paso sin ti es cada vez mas largo. Quiero que aparezcas y poder decirte todo lo que no he sido capaz de decirte cuando estabas a mi lado. Que te quiero Diana", recoge el sobrecogedor texto.

"He tenido la suerte de tener, además de a la más pesada, a la mejor de todas [las hermanas]. Todos esos besos y abrazos que no te he dado te los daría ahora. Si apareces te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado", continúa la pequeña de la familia, que reconoce en su escrito no haberse portado con su hermana como debería. "Nunca me he portado muy bien contigo y a decir verdad en estos momentos es cuando uno valora lo que tiene, cuando está a punto de perderlo, y si te pierdo a ti me pierdo yo también, donde tú vayas yo voy contigo".

Valeria recuerda a continuación que Diana, que hace trabajos de modelo, ha tenido que superar momentos difíciles en su vida, como superar "anorexia y miles de adversidades". "Y has sido capaz de superarlas con esa sonrisa que tienes, y digo tienes porque tengo la esperanza de que la sigas teniendo, y sé que la sigues teniendo", añade. "Vuelve, Diana, aquí hay muchas personas que te necesitamos, incluso más de las que tú te piensas. Que este dolor se me pase con la cura de tu compañía, te necesito aquí a mi lado cerca, por favor, estés donde estés vuelve, y vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida". "Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva", concluye
.


La familia de la joven madrileña se ha mostrado este jueves "muy agradecida a todo el pueblo" por el apoyo brindado y ha pedido que "no bajen la guardia para encontrarla". La madre de la chica, Diana López-Pinel, ha afirmado que "de ninguna manera" su hija ha desaparecido por su propia voluntad. "No se ha ido", ha insistido.

Tras asegurar que nunca había desaparecido su hija anteriormente, la madre ha recordado que el lunes 22 de agosto, después de comprobar que no estaba en su habitación a las 8.30 horas, acudió inmediatamente a denunciar los hechos ante la Guardia Civil. "Cuando presento denuncia es cuando me doy cuenta de que no está", ha recordado.

UN MENSAJE SOSPECHOSO. La joven fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en A Pobra, en la noche del domingo 22. Regresaba a casa de la verbena del Carmen dos Pincheiros y se había despedido de sus amigas pasadas las dos de la madrugada. Durante el camino de vuelta envió un enigmático mensaje de móvil a un amigo de Madrid en el que le comentaba que estaba asustada. "Me estoy acojonando un gitano me estaba llamando", le escribió. "¿Y qué te ha dicho?"  "Morena, ven aquí" "¿Y qué le has dicho? Diana no respondió a esa última pregunta. Ni siquiera llegó a leer ese último Whatsapp de su amigo. 

Mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.

Comentarios