La búsqueda de un perro perdido revoluciona las redes sociales

"Estamos desesperados; agradecemos todo el apoyo", aseguran los dueños de Otto
Otto tiene la nariz marrón y una manchita en la mejilla izquierda
photo_camera Otto tiene la nariz marrón y una manchita en la mejilla izquierda

Desde la madrugada del día 17 de agosto, Otto, un cariñoso caniche blanco de 11 años, se encuentra en paradero desconocido. Sus dueños, una pareja joven de A Coruña, lo definen como un perro tranquilo, muy cariñoso y mimoso. Ellos mismos aseguran que "nunca antes se había separado así de nosotros". Además, es todo blanco, a excepción del hocico, que es marrón, y una pequeña mancha más oscura en el lado izquierdo de la cara. Tiene el rabo corto y las patas bastante largas en proporción al tamaño de su cuerpo.

La noche que desapareció, Otto se encontraba en casa de unos amigos de la pareja en Mollavao, en la calle Rosalía de Castro. El caniche estaba pasando una temporada con ellos en Pontevedra cuando, tras cuatro días en la ciudad, se escapó de la finca. Según sus dueños "debió de colarse entre los barrotes de la verja al ver a otro perro, quizá".

Otto es un perro de 11 años que necesita medicación diaria por su enfermedad de corazón, la cual lleva sin tomar más de una semana

Esa misma noche, varios vecinos de Pontevedra aseguran haberlo visto por las calles cercanas a los juzgados, en A Parda. Algunas personas se pusieron en contacto con los dueños para dar aviso de la presencia del caniche por la zona. También fue visto la noche siguiente por la zona de Lérez. Además, la pareja recibió fotos que prueban que es Otto el que pasea por las calles de Pontevedra en busca de su familia.

COLABORACIÓN. Desde el primer día, la pareja ha recibido grandes muestras de apoyo que la ha ayudado a sobrellevar, en cierto modo, la situación. Además de todas la llamadas que recibieron para informar sobre Otto y de la ayuda de la Policía Local, la movilización de cientos de personas en las redes sociales ha sido realmente asombrosa. La Protectora pontevedresa Os Palleiros se ha volcado en la búsqueda del caniche por medio de su página de Facebook. Por todo esto, la pareja transmite su sincero y profundo agradecimiento: "Queremos dar las gracias a todo el mundo por su colaboración porque estamos, de verdad, asombrados con la actitud de toda la gente de la ciudad".

No obstante, hace varios días que Sara y su marido no reciben noticia alguna sobre su perrito y «estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer». Después de tanto tiempo sin saber nada sobre Otto y habiendo cubierto una zona muy amplia con carteles con una foto del caniche, la pareja comienza a considerar la idea de que alguna persona haya podido recoger en su casa al caniche. "Otto no llevaba collar, pero sí que tiene chip identificativo. Rogamos que si alguien lo tiene, lo entregue cuanto antes porque necesita mediación diaria y estamos muy preocupados", manifestó su dueña.

Otto es un perro adulto de 11 años que padece del corazón y de cataratas por lo que precisa cuidados y tratamientos médicos, una atención que lleva más de una semana sin recibir, lo que podría suponer un grave riesgo para su salud.

Además, algo que preocupa a la pareja es que Otto no conoce Pontevedra, ya que ellos viven en A Coruña, ciudad a la que deben marcharse por trabajo. Irse de la ciudad sin su perrito es algo que aumenta la desesperación de Sara y de su marido. Piden que, por favor, se les avise de cualquier noticia que pueda aportar información sobre el paradero del caniche. Para ello, han facilitado, por medio de los carteles y las redes sociales, tres números de teléfono para poder contactar con ellos. Uno de ellos es el 650 59 77 18, o bien el 692 60 69 71 , y el de la amiga pontevedresa de la pareja el 636 65 38 45. Sara y su marido echan de menos a Otto y están preocupados por su salud. Ofrecerán una gratificación a quien le devuelva a su pequeño.