Saleta Castro consigue la clasificación para el Ironman de Kona

La organización publicó el listado de los atletas, entre los que está la pontevedresa, que consiguió los últimos puntos con su cuarto puesto en Dublín
Saleta Castro al finalizar una prueba
photo_camera Saleta Castro al finalizar una prueba

Los sueños de Saleta Castro nunca fueron acaparados por los Juegos Olímpicos, aunque parezca raro. La máxima aspiración para la pontevedresa siempre fue disputar el Ironman de Kona, en Hawái, y este año ha conseguido hacerse con una plaza para competir en él tras acabar el Ironman 70.3 de Dublín en cuarta posición.

Aunque los listados definitivos de los triatletas clasificados para la competición de Kona, el Ironman con más prestigio del mundo, salieron el 22 de agosto, la deportista de la Boa Vila consiguió su excelente resultado el día 14. De esta forma, en la prueba estadounidense, que se celebra el 8 de octubre, habrá cuatro atletas en representación de España: Guru Frades, Eneko Llanos, el santiagués Iván Raña y la propia Saleta Castro.

En Hawái, los 52 hombres y las 40 mujeres participantes tendrán que hacer frente a los 3.800 metros a nado, los 180 kilómetros en bicicleta y a la maratón corriendo (42.125 metros), lo que supone un esfuerzo casi sobrehumano.La representación femenina, que cuenta con dos deportistas, hará que este año sea histórico para el triatlón de España, ya que nunca hubo dos deportistas nacionales en el Mundial.

Los duros entrenamientos de Saleta Castro, que le valieron este año para alzarse con la segunda posición en el Ironman de Maastricht y con la sexta en Frankfurt, han dado resultado. Un lustro después de adentrarse en el mundo de la larga distancia, la pontevedresa ha logrado conseguir su sueño de competir en Hawái, y no iba mal encaminada cuando, al pasarse a la larga distancia, creía que su gran cita de Ironman sería en el 2015 o en el 2016.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios