Verducido ensalza a sus canteros con una comida

El área recreativa de O Pontillón do Castro acogió este domingo la XVI edición de la Festa do Canteiro, en la que se sirvieron 400 kilos de churrasco ► Los más pequeños disfrutaron de hinchables

El área recreativa de O Pontillón do Castro acogió este domingo una de las celebraciones más importantes del año en la parroquia de Verducido. La XVI edición de la Festa do Canteiro reunió a numerosos vecinos de esta zona del rural, que disfrutaron de una cita en la que destacó la vertiente gastronómica, con la preparación de 400 kilos de churrasco y la degustación de incontables raciones de pulpo ‘á feira’ bajo una carpa gigante con capacidad para un millar de comensales. Además, los más pequeños disfrutaron de hinchables y de una divertida fiesta de la espuma. 

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, que se habían desarrollado en el mes de julio, tuvo que ser aplazado hasta el domingo, 21 de agosto. La asociación ‘O Canteiro’, organizadora del certamen, necesitó más tiempo y tuvo que redoblar esfuerzos para recaudar el presupuesto que resulta necesario para el desarrollo de una cita de estas características. Y es que en esta ocasión los promotores de este encuentro vecinal no contaron con la subvención de 9.000 euros que venía aportando la Comunidade de Montes de Verducido. Esta agrupación acordó, en su última asamblea, dejar de colaborar económicamente con la Festa do Canteiro al considerar que hay otras actuaciones en las que resulta prioritario invertir este dinero. 

Aún siendo conscientes de las dificultades que les supondría no poder disponer de esta ayuda, los miembros de la organización decidieron seguir adelante. "Só contamos coas aportacións das entidades que se anuncian no cartel. Fixemos un esforzo enorme pero non podiamos deixar morrer esta festa, na que recordamos aos nosos canteiros", señalaron los portavoces de la comisión.

Comentarios