La idea de que Cristóbal Colón era pontevedrés se plasma en un nuevo libro

La publicación titulada 'Gallegos universales' recoge relatos de varias personalidades gallegas

La publicación enciclopédica titulada Gallegos universales recoge cinco relatos sobre la importancia que tuvieron los gallegos en el mundo. Una parte de ellos se dedica íntegramente a Cristóbal Colón, el cual es tratado como natural de Porto Santo, lugar perteneciente a Combarro, en el concello de Poio.

La editorial Hércules Ediciones fue la encargada de llevar a cabo esta iniciativa. El ejemplar también está coordinado por el periodista, escritor y analista político Afonso Eiré, el cual declara que "sin la contribución de las cinco personas elegidas no se entiende el mundo en su tiempo, pero tampoco el mundo de hoy ya que son personajes universales y gallegos. Muchos no conocerán su relación con Galicia, otros desconocerán su biografía".

A la presencia de Colón se le suman otras personalidades como Prisciliano, Gelmírez, Simón Bolívar o Fidel Castro.

La Asociación Cristóbal Colón Galego está muy satisfecha y muestra su agrado por la publicación de esta obra. Una reproducción que ven posible gracias "a las aportaciones que vienen haciendo los investigadores e instituciones y por un interés cada día más fuerte de darle la visibilidad y el valor que le corresponden a los gallegos y a nuestra comunidad autónoma ante el mundo".

COLÓN PONTEVEDRÉS. La idea de que Colón era natural de Pontevedra también fue motivo de estudio por Modesto Bará, idea que secunda su nieta, Milagros Bará, la cual argumenta que unha vez analizados los escritos deste personaje, se descubrió que empleaba el gallego-portugués, con unas palabras únicas de Galicia.

Comentarios