Martín: "O proxecto do saneamento do polígono de Nantes presenta lagoas"

El PP teme que sea necesario expropiar terrenos, lo que ralentizaría el proceso ►El Gobierno local reprocha a los ‘populares’ que no negociasen con Meaño durante su mandato
Ediles del Partido Popular durante la sesión plenaria celebrada el pasado lunes
photo_camera Ediles del Partido Popular durante la sesión plenaria celebrada el pasado lunes

La Corporación municipal respaldó de forma unánime la aprobación del convenio de colaboración con el Concello de Meaño para la ejecución de las obras de interconexión de la red de aguas residuales del polígono de Nantes con el colector de la EDAR de Os Pasais, en Dena. Se trata de una actuación indispensable para que el parque empresarial pueda ponerse a funcionar de forma definitiva.

A pesar de que todos los grupos políticos coincidieron en la importancia de dar este paso, el Partido Popular dejó claro que no comparte la forma de proceder del Gobierno local. Su portavoz, Telmo Martín, aseguró que el proyecto "presenta varias lagoas" y dejó entrever la posibilidad de que la actuación se retrase en caso de que sea necesario negociar expropiaciones de terrenos con particulares. Asimismo, el líder del PP local instó en reiteradas ocasiones al alcalde, Gonzalo Pita, a que desvelase el coste de los trabajos y cuándo se llevarían a cabo. Martín fue más allá al advertir de que un informe de Intervención concluye que "o proxecto non será válido se os custes son superiores ao aval incautado para o desenvolvemento do polígono".

La intervención de Martín irritó a Pita, que le recordó a su oponente político que "durante dez anos o PP non conseguiu ningún avance e agora bótannos en cara o que levamos feito nós en 14 meses". Además, recordó que la actuación "non sería posible sen a vontade de Meaño" y se preguntó por qué el anterior Gobierno local no se reunió nunca con los dirigentes de la villa vecina. "Quizais non sabían que este convenio tiña que ser unha realidade", ironizó.

REPARTO. Por su parte, el concelleiro de Urbanismo, Daniel Fernández, explicó que el coste total de la actuación rondará los 600.000 euros aproximadamente. Sanxenxo asumirá cerca del 75% del presupuesto, mientras que Meaño acometerá las obras para habilitar una senda peatonal en la zona.

Ahora, la Corporación meañesa deberá dar el visto bueno al convenio.

Comentarios