Núñez Feijóo: "El albariño es un embajador de Galicia que no teme compararse con otros vinos"

El presidente de la Xunta invistió a los nuevos miembros de Capítulo Serenísimo y elogió a los caldos vencedores en todas las categorías en la Festa do Albariño

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado este domingo al vino albariño como "embajador" y un "gallego internacional" que "no teme" compararse con otros vinos.

Núñez Feijóo ha participado en los actos de la LXIV Edición de la Festa do Viño Albariño que se celebra en Cambados y que ha reunido a miles de visitantes durante todo el fin de semana, lo que la convierten en "una de las grandes tradiciones de Galicia", según ha afirmado el presidente gallego.

Ha destacado la figura de las damas y caballeros del Capítulo Serenísimo, del que es presidente honorífico, como "guardas privilegiados" de este caldo. Este año han sido nombrados nuevos integrantes de este capítulo la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, el presidente de Abanca, Javier Etchevarría de la Meula, el modisto y diseñador Florentino Cacheda, el gerente de la bodega Señorío de Rubiós, Antonio Méndez Rodríguez, y el viticultor y bodeguero Natalio Figueroa Castro. Ha elogiado, asimismo, a los vinos vencedores en todas las categorías.

Comentarios