El SUP denuncia falta de formación de los policías ante posibles atentados

Carga contra la "pasividad" de la comisaría provincial de A Coruña, donde "hace muchos años que ni se imparte formación, ni se realizan simulacros o prácticas del plan de actuación" ante ataques terroristas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado la actualización de los protocolos en la ciudad herculina ante posibles atentados terroristas, según señala en un comunicado en el que denuncia también falta de formación a los agentes. En concreto, culpa de "pasividad" y "falta de previsión" a los responsables de la Comisaría Provincial de A Coruña, mientras que reclama "coordinación".

Sobre los protocolos, que incluyen planes de cierre totales y parciales, activación de unidades especializadas, coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad y con servicios de emergencias, indica que se encuentran regulados por la denominada 'Circular 50'. Y asegura que la última actualización del dispositivo de actuación ante atentados terroristas de la Comisaría Provincial data de enero de 2006.

Desde entonces, en la ciudad "se produjeron modificaciones en las vías abiertas al tráfico y se contempla la participación de unidades policiales que actualmente no existen". Por otra parte, señala que "hace muchos años que ni se imparte formación, ni se realizan simulacros o prácticas del plan de actuación ante atentados terroristas".

Comentarios