Andrea Mirón ficha por el Sporting de Braga tras su marcha del Olivo

La futbolista pontevedresa participa actualmente en el Euro Beach Soccer Cup-Mundialito con la selección española
Andrea posando con el uniforme de la selección
photo_camera Andrea posando con el uniforme de la selección

Andrea Mirón es una futbolista pontevedresa que ha cosechado, a sus 25 años, grandes éxitos dentro del deporte que tanto ama. Comenzó jugando al fútbol en el jardín de su casa con su hermano, y actualmente se encuentra disputando el Euro Beach Soccer Cup-Mundialito en Cascais (Portugal), tras ser convocada por la selección española: "Están siendos unos días increíbles y de mucho trabajo, entrenando a diario y aprendiendo de grandes profesionales del fútbol. Es un privilegio para mí formar parte de la selección española. Solo pienso en jugar ya y disfrutar la experiencia”, comentó Andrea, ‘Polli’, como la llaman.

Esta pontevedresa comenzó en el fútbol sala a los 6 años, edad en la que entró en el Queiroga -actual Leis-; posteriormente a los 11 años pasó por el Marcón Atlético, conjunto en el que estuvo durante cuatro temporadas. Fichó por el Pontevedra a los 15 años, en el que jugó de delantera hasta su último año, que pasó a ser central: "Aunque en los inicios de mi carrera futbolística no jugaba como centrocampista, es en la posición que más cómoda me siento".

Con 19 años, el Friol se interesó por ella debido a su calidad técnica y vivió lo que para ella fueron dos años increíbles en Lugo. Actualmente, tras militar en el Olivo de Vigo hasta este año, una oferta del equipo de primera división Sporting de Braga la ha hecho decidirse: "Nunca pensé que el Olivo me fuera a llamar. Formar parte de este equipo fue una gran experiencia. Ahora, ante mi fichaje por el Sporting de Braga estoy muy emocionada, es un honor. Desde pequeña deseé estar en la máxima categoría y aunque no pueda ser en España, Portugal me da la oportunidad, ¿por qué no aprovecharla? Tengo muchísimas ganas de jugar, es un nuevo proyecto en un equipo con mucha afición y que apuesta mucho por el fútbol femenino".

Andrea, que siempre ha alabado el estilo de los jugadores Marcelo y Roberto Carlos, ya ha competido durante cuatro años en el Campeonato de España de Fútbol Playa, llevándose la victoria hasta en tres ocasiones.

Hace tan solo unos días se convirtió, junto a la selección gallega, en ganadora del V Campeonato de Selecciones Autonómicas, además de ser elegida la mejor jugadora del torneo. A pesar de ello, la jugadora se resta importancia y achaca todos estos logros a la inestimable colaboración de todo el equipo y su nivel de solidaridad: "No íbamos con grandes expectativas de ganar, ya que siempre hay equipos de mucho nivel. Ha sido un premio al trabajo y al esfuerzo de todo el equipo. Nos lo pusieron difícil pero finalmente nos llevamos la victoria. Si no fuera por el buen nivel de entendimiento y la solidaridad que existe entre nosotras, nunca lo habríamos conseguido".

Trabajadora y tenaz, Andrea ha sido alabada en muchas ocasiones por su rendimiento y juego en los campeonatos nacionales. Elegida como integrante del 11 ideal del grupo I Segunda División, y sin haber sufrido nunca una lesión que la aparte del campo, la nueva y flamante jugadora del Sporting de Braga sigue persiguiendo sus objetivos: "Mis retos ahora son ganar la Liga con el Sporting y hacer un buen campeonato a nivel individual. Siempre pensando a corto plazo y con los pies en la tierra".

Comentarios