Rueda cree que el PSOE niega el uso de Soutomaior porque le "fastidia" el "acto de unidad" del PP frente a sus "peleas"

El presidente de los populares de Pontevedra asegura que la intención ahora es encontrar "otro marco tan bonito y significativo" como el castillo para que el partido inicie su curso político "en la provincia"
El líder del PP provincial, Alfonso Rueda
photo_camera El líder del PP provincial, Alfonso Rueda

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha "lamentado" este viernes la decisión de la Diputación de Pontevedra, presidida por la socialista Carmela Silva, de no permitir el tradicional inicio del curso político popular en el Castillo de Soutomaior, una decisión que ha atribuido al hecho de que al PSOE le "fastidie" el "acto de unidad" del PP frente a sus "peleas internas".

"Supongo que este año les fastidiará especialmente, pensando en que es un acto de unidad en vistas de unas elecciones, y porque el partido que lo prohíbe si se caracteriza por algo es por todo menos por la unidad", ha señalado Rueda durante un acto en Ourense.

Tras afirmar que en el PSOE hay "muchas peleas internas", el máximo responsable del PP pontevedrés ha "supuesto" que "molestará especialmente" el contraste con la imagen de "unidad" que ofrece la presencia de un millar de cargos del partido y militantes en Soutomaior.

Desde el año 2007, el Partido Popular ha iniciado su curso político en el castillo pontevedrés, a donde acudían cerca de un millar de militantes y miembros destacados del partido, entre ellos el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo, desde la Diputación de Pontevedra no se ha dado la autorización para la realización de actos políticos en las instalaciones de Soutomaior y se ha señalado que este espacio sólo acogerá los "usos permitidos", como reportajes fotográficos, bodas, bautizos y comuniones.

Rueda ha defendido que la cita de Soutomaior era un acto que "se procuraba hacer" buscando no coincidir con otras actividades del castillo y que "nunca hubo ningún problema". También ha recordado que "el Castillo de Soutomaior se convertía ese día en referencia y centro de la vida política de España".

"Lo lamento y lo que podemos hacer es acatar esa orden directa de la presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra y buscar otro lugar", ha señalado Rueda. En este sentido, ha insistido en que la intención del PP pontevedrés es encontrar "otro marco tan bonito y significativo" para que el PP inicie su curso político "en la provincia de Pontevedra".

Comentarios