Abren diligencias a un joven que causó un accidente grave cuando circulaba ebrio y drogado

El infractor, de 21 años, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,62 mg/l y dio positivo en cocaína en el momento del siniestro, producido cuando invadió con su vehículo el carril contrario

La Guardia Civil de Tráfico ha instruido diligencias a un joven de 21 años, natural de San Cibrao das Viñas, por causar un "grave accidente" en la N-540, en Barbadás, a la altura del centro comercial Carrefour, al invadir con su coche el carril contrario y colisionar frontalmente contra un turismo, y que se saldó con dos heridos graves.

Según informó la Comandancia de Ourense, este joven se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, al haber arrojado una tasa de alcoholemia de 0,62 mg/l y dar positivo en consumo de cocaína.

ACCIDENTE. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado 16 de julio, cuando el joven invadió el carril contrario y colisionó contra un turismo que conducía un hombre de 63 años. Los dos resultaron heridos graves, llegando incluso a temerse por la vida del segundo conductor.

Además, en el accidente, se vio implicado un tercer vehículo, que sufrió daños materiales y cuya conductora, resultó ilesa.

A raíz de estos hechos, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense practicó las pruebas de alcohol y drogas arrojando una tasa de alcoholemia de 0,62 mg/l y dio positivo en consumo de cocaína.

SANCIÓN. Por estos hechos, el joven se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, junto a la privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Fuentes del Instituto Armado han recordado que la sanción administrativa por conducir bajo la influencia de las drogas es de mil euros y seis puntos menos en el carné y con alcohol de 500 euros y 6 puntos.

Asimismo, han pedido prudencia para evitar que se repitan este tipo de casos.

Comentarios