Previstos unos 650.000 desplazamientos este fin de semana en el noroeste

A partir de este viernes se inicia un dispositivo de control, que se prolongará hasta la medianoche del próximo lunes, con el fin de proteger la seguridad viaria
Las vacaciones de verano generan un gran volúmen de desplazamientos en todas las carreteras españolas
photo_camera Las vacaciones de verano generan un gran volúmen de desplazamientos en todas las carreteras españolas

Unos 650.000 coches se desplazarán este fin de semana por diversas carreteras y vías terrestres de Galicia, parte de León y Asturias durante el próximo fin de semana como parte de las vacaciones estivales, según cálculos divulgados este viernes por la Dirección General de Tráfico.

El citado organismo, dependiente del Gobierno central, indica que eso supone aproximadamente un 10% de los desplazamientos del conjunto de España.

A esa cifra hay que añadir miles de desplazamientos de vehículos dentro de Galicia, tanto entre las ciudades y las playas o hacia localidades que celebran festividades.

Por ello, anuncia que a partir de las 15:00 horas de este viernes inicia un dispositivo de control de tráfico, que prolongará hasta la medianoche del próximo lunes, con el fin de proteger la seguridad viaria.

La Delegación del Gobierno se ha sumado al llamamiento a los conductores a adoptar un comportamiento responsable en carreteras, autovías, autopistas y otras vías de transporte para evitar accidentes.

Desde principios de año han muerto un total de 59 personas en las vías gallegas, dos más que en el mismo periodo de 2015.

Comentarios