Puesta en marcha del saneamiento en varios núcleos rurales de Marín

El Gobierno local informó de los trámites que se deben realizar para conectarse al servicio en una reunión en Santo Tomé de Piñeiro
Reunión del Gobierno local con los vecinos en el local de Santo Tomé.
photo_camera Reunión del Gobierno local con los vecinos en el local de Santo Tomé.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada por los concejales Pablo Novas y José Cidrás, convocó a los vecinos de diferentes barrios, como Esperela, Pozo, Pereiro, Cadrelo y Troncosa, entre otros, para explicarles la nueva situación respecto al servicio de abastecimiento de aguas, recientemente puesto en marcha tras la finalización de las obras y la conexión del bombeo.

En el encuentro, que tuvo lugar en la tarde del martes, Pablo Novas explicó a los vecinos los trámites que deben llevar a cabo para darse de alta, la solicitud y las obras que cada uno debe realizar en su propiedad, teniendo en cuenta que en su gran mayoría, salvo algunos casos en concreto, las acometidas ya fueron instaladas por la empresa que realizó los trabajos.

DUDAS Y TRÁMITES. En el transcurso de la reunión, los afectados consultaron sus dudas y se detallaron los trámites necesarios para que en los próximos tres meses se presenten todas las solicitudes y que posteriormente los técnicos municipales puedan revisar que la obra esté en funcionamiento.

En el encuentro, algunos vecinos explicaron al Gobierno local algunos aspectos que deben mejorarse respecto de la reposición de servicios tras la obras, que serán trasladadas a la empresa responsable de los trabajos.

"La reunión fue informativa, muy positiva y necesaria para poder informar de primera mano a los vecinos", explicó el Gobierno local, que recuerda que las obras de saneamiento fueron varias, ya que los trazados que hubo que realizar para solventar las carencias de saneamiento, y la puesta en funcionamiento de los bombeos, que están funcionando, tras la conexión eléctrica.

Comentarios