La feria taurina de A Peregrina espera un aumento de entradas

Las taquillas se abrieron el lunes y el plazo para renovar el abono finaliza este jueves
Numerosas personas pasaron este martes por la taquilla de la Plaza de Toros para renovar sus abonos
photo_camera Numerosas personas pasaron este martes por la taquilla de la Plaza de Toros para renovar sus abonos

El lunes abrieron las taquillas de la Plaza de Toros de Pontevedra para comenzar a vender los abonos y entradas de la feria de este año. Como el cartel de esta edición es, de acuerdo a los responsables de la taquilla, "inmejorable", se espera que la venta de entradas para la feria taurina de este verano crezca en comparación con años anteriores. 

Los abonados que aún no hayan renovado su inscripción podrán hacerlo en la taquilla del coso de San Roque entre este miércoles y jueves, último día que abrirán las ventanillas para este propósito. 

El sistema de abonos, que lleva ya doce temporadas en funcionamiento, no presenta novedades este año con respecto a ediciones anteriores y, según indican los responsables de la venta de entradas de la Plaza, la renovación a lo largo de estos días ha transcurrido sin incidentes ni sorpresas: "Ha acudido más o menos la misma gente que otros años, aunque esperamos que los abonados sigan acercándose a renovar sus inscripciones los próximos días". 

Aquellos que quieran adquirir un abono con el que poder acceder a la Plaza en todas las corridas de la feria y no sean abonados de años anteriores podrán inscribirse los días 29 y 30 de julio en la Plaza de Toros, mientras que las entradas para días sueltos no estarán disponibles hasta el 1 de agosto. 

Los precios se mantienen con entradas que van desde los 50 hasta los 80 euros

La taquilla permanece abierta desde las 10.00 hasta las 13.30 horas por la mañana, y de 17.00 a 20.00 por la tarde, y abrirá también los domingos y días festivos. 

Los precios se mantienen en un rango similar al de los últimos años, con entradas que van desde 50 euros para zonas que se encuentren en un tendido alto en el que dé el sol a lo largo de la tarde, hasta 80 euros aquellas que se encuentren en tendido bajo y a la sombra. 

En cuanto a los abonos que permiten acceder a la Plaza todos los días de feria, quienes ya sean portadores desde años anteriores obtendrán un 10% de descuento. 

CARTEL. La feria taurina se celebrará los días 7, 13 y 14 de agosto, coincidiendo con las Festas da Peregrina. El domingo 7 de agosto acudirán al ruedo los toreros Morante de la Puebla, Roca Rey y El ‘'Juli'’. El sábado 13 de agosto la corrida será mixta y estará protagonizada por el rejoneador Diego Ventura, junto a los jóvenes toreros Álvaro Lorenzo y López Simón. La feria se cerrará el domingo 14 con la jornada más esperada por los amantes del toreo, y contará con algunos de las espadas más importantes del panorama nacional: ‘'El Fandi’', Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez. 

Las ganaderías que proveerán toros a lo largo de estas tres jornadas taurinas serán Alcurrucén para la primera corrida, Torrehandilla y Torreherberos para la corrida mixta, y Torrealta para cerrar la feria.