El fin de semana de mayor afluencia turística en Sanxenxo terminó con una denuncia por agresión

Más de 15.000 personas participaron en la movida nocturna del pasado domingo
Agresión en Sanxenxo
photo_camera Agresión en Sanxenxo

Que la oferta turística de Sanxenxo también resulta atractiva cuando se pone el sol quedó patente durante el pasado fin de semana y, más concretamente, en la madrugada del sábado al domingo. Fue entonces cuando se congregaron en Sanxenxo, según los cálculos de las autoridades municipales, más de 15.000 personas. La gran afluencia de jóvenes dejó un reguero de incidencias, entre las que se encuentran la celebración de numerosos botellones clandestinos, tres denuncias a otros tantos locales que no respetaron su horario de cierre o la asistencia médica a varios chavales en estado de embriaguez.

No obstante, el suceso más grave de todos se produjo en el Puerto Deportivo Juan Carlos I. Una discusión acabó por convertirse en una pelea, en la que participaron una vecina del municipio, de unos 20 años de edad, y otro residente en la comarca de O Salnés. La joven acabó presentando una denuncia por agresión ante la Guardia Civil de Sanxenxo. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado domingo. Según explicaron fuentes consultadas, el rifirrafe comenzó mientras los protagonistas de la pelea se encontraban a las puertas de un establecimiento de comida rápida. Tras un intercambio de improperios, los dos jóvenes se enzarzaron en una pelea que, tal y como se aprecia en un vídeo publicado el martes en la red social Facebook, tuvo lugar en la Praza do Mar. La denunciante precisó de asistencia médica y fue atendida en el Centro de Saúde de Baltar.

A la Administración local no se le escapa que esta afluencia de visitantes probablemente se repetirá durante el mes de agosto, de ahí que la concelleira de Seguridade Cidadá, Vanessa Rodríguez, asegurase ayer que volverá a solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra que refuerce con más efectivos a la comandancia de la Guardia Civil de Sanxenxo.

OTRAS INCIDENCIAS. La atención sanitaria de jóvenes en coma etílico o en estado de embriaguez, requiriendo la presencia de la ambulancia en la zona, fue otra de las actuaciones que centró la atención de los agentes de la Policía Local durante el fin de semana, como pudieron comprobar tanto el alcalde, Gonzalo Pita, como la edil de Seguridade Cidadá, que acompañaron al operativo desplegado por la Policía Local la noche del domingo al lunes. El regidor señaló que «a pesar de que sabemos que hubo algún altercado, debemos facer un balance positivo de incidencias tendo en conta o elevadísimo número de visitantes que confluíron estes días no municipio».

Con respecto a los botellones, las fuerzas del orden también llevaron a cabo tareas disuasorias. Los alrededores del Templo Nuevo, el lugar de A Florida o las inmediaciones del casco urbano de Portonovo acogieron esta actividad, que está prohibida en la villa.

Comentarios