Una tradición de los años 20

Moraña prepara el día grande de la Festa do Carneiro ó Espeto

La Carballeira de Santa Lucía acogerá aproximadamente a 3.000 comensales el domingo
Carneros asándose sobre de las brasas de madera de roble en la Carballeira de Santa Lucía
photo_camera Carneros asándose sobre de las brasas de madera de roble en la Carballeira de Santa Lucía

Deporte, música y humor son algunos de los ingredientes que componen la Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña, que prepara la llegada de su día grande el domingo, en el que miles de personas podrán degustar unas buenas raciones de carnero, el gran protagonista de esta celebración. La fiesta, declarada Festa de Interese Turístico Galego, es uno de los referentes gastronómicos en Galicia y, en esta edición, celebra 47 años de tradición. 

Los festejos, que comenzaron el lunes 11, se extenderán a lo largo de esta semana y culminarán el domingo 31 en una intensa jornada desde las 10.00 horas, comenzando con un pasacalles y las actuaciones de la Agrupación de Baile Tradicional y del Grupo de Pandereteiras Seixebra de Moraña. A las 14.00 horas tendrá lugar la asignación de los lotes encargados con antelación por los grupos de comensales, que constan de un menú compuesto por carnero ‘ó espeto’, empanadas de zorza y bacalao con pasas, vino, pan y café. A las 14.30 horas dará comienzo el Extraordinario Xantar do Carneiro ó Espeto, que estará amenizado por la Charanga Os Encerellados y que dará paso a la actuación de O Linho do Cuco. Por la noche, a las 22.30 horas, El Combo Dominicano y la orquesta Samba amenizarán la Gran Verbena, que pondrá fin a las fiestas. 

En la jornada de este miércoles está previsto que el humorista Peter Punk ofrezca su espectáculo ‘Peor imposible’ en el patio trasero de la Casa de la Cultura de Moraña, a las 20.00 horas. El juves a las 11.30 horas tendrá lugar el Campionato de Natación en la Piscina Municipal y a las 20.00 horas el DJ Javi Solla amenizará la Festa Infantil. El viernes por la mañana el baloncesto será el gran protagonista ya que, por decimosexto año consecutivo, en el Pavillón Municipal se celebrará el tradicional Torneo de Básquet 3on3 y, por la noche, a las 23.00 horas, habrá verbena en la Carballeira de Santa Lucía a cargo de las orquestas Costa Oesta y La Oca Band. El sábado, una vez más, la música y el deporte inundarán Moraña, ya que la Festa da Bicicleta arrancará a partir de las 11.00 horas de la Carballeira de Santa Lucía para visitar diversos lugares de Moraña. Los participantes podrán ganar una bicicleta en el sorteo que tendrá lugar después del recorrido. A las 19.00 horas se celebrará el XLVII Trofeo de Fútbol Carneiro ó Espeto, en el que serán premiados el Pontevedra C.F. y el R.C. Celta de Vigo ‘B’ y a las 23.00 horas dará comienzo la Gran Gala con las actuaciones de Kate Ryan, Efecto Mariposa, La Ricura y Fiesta Kyoto.

Comentarios