El CCCP, a falta de una prueba

Más de 500 atletas desafían al sol por Santiaguiño

La carrera celebrada en O Burgo, que congregó a más de 500 atletas, volvió a ser un éxito en su vigésima edición, posicionándose como una cita deportiva imprescindible

Un año más, el barrio de O Burgo de Pontevedra se convirtió este lunes en el centro del atletismo pontevedrés, organizando nuevamente la carrera popular de Santiaguiño do Burgo. Dicha carrera, que ya va por su vigésima edición, congregó en torno a medio millar de corredores, un hecho que no hace sino demostrar que esta iniciativa se ha convertido ya en un clásico del atletismo pontevedrés.

Con el puente del Burgo como punto de salida, a partir de las 10.00 horas de la este miércoles comenzaron las carreras para los más pequeños —con categorías desde chupete a cadetes—, que dieron paso a los sénior, veteranos y promesas en torno a las 11.

Además de los atletas que ya se habían inscrito en las categorías adultas, la organización mantuvo abiertas las listas hasta este lunes por la este miércoles para darles la oportunidad a todos los pequeños atletas que se animasen finalmente a participar, por lo que la asistencia y participación en las carreras se multiplicó.

Los vencedores absolutos fueron Pablo Miguel García García Paz —categoría masculina—, con un tiempo de 00:20:16, y Lorena Salgueiro Ferreño, que con un tiempo de 00:24:56 logró ser la campeona femenina absoluta de la carrera. Amadeo Abal (00:21:30) y María Lois (00:31:18) se perfilaron como las ‘promesas’ del atletismo, al ganar ambos en dicha categoría.

En cuanto a los veteranos, los atletas vencedores fueron José Alberto Bastos y Laura García—Tuñón, en la categoría de 35 a 39 años; Martin Paul y María del Pilar López Graña (40 a 44 años); Gonzalo González y Ángeles Iglesias (45 a 49 años); Javier Chamosa y María Jesús Abilleira Rodríguez (50 a 54 años), y por último Manuel Suárez y Celina Rodríguez, en la categoría de 55 a 59 años.

Mención especial para Javier Odriozola, ganador de la carrera de categoría 60 a 64 años; también para Manuel Ibáñez, que se llevó la victoria en la categoría de 65 años en adelante.

Como se puede comprobar, la carrera organizada por la Sociedad Gimnástica y la Asociación Juvenil Santiago Peregrino do Burgo —en colaboración con el Concello de Pontevedra— se ha convertido en una cita imprescindible, reuniendo a atletas de todas las edades.

A pesar del sofocante calor, la carrera fue todo un éxito, tanto por el número de corredores como por los cientos de personas que se acercaron a disfrutar de esta soberbia exhibición de atletismo pontevedrés, en la que los conceptos de deporte y buena salud van de la mano.

Por último, cabe destacar que la carrera de Santiaguiño ha sido la quinta etapa del Circuito de Carreras del Concello de Pontevedra, que ya está prácticamente tocando a su fin y que sufrirá un pequeño parón hasta el 16 de octubre cuando se dispute el Medio Maratón de Pontevedra, la última carrera del CCCP2016.

Más en Atletismo
Comentarios