Las familias de las víctimas de Angrois plantan un nuevo árbol por el tercer aniversario de la tragedia

La plantación tuvo lugar en el Jardín del Recuerdo, en Rois, un espacio "para honrar y recordar" a los fallecidos en el accidente

Los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Angrois se han reunido este lunes para recordar el tercer aniversario de la tragedia, ocurrida el 24 de julio de 2013, con la plantación de un nuevo árbol en el conocido como Jardín del Recuerdo, situado en el Pazo de Faramello, en el municipio de Rois.

Con motivo del primer aniversario, el grupo de investigación de la Escuela Gallega de Paisaje de la Fundación Juana de Vega, en colaboración con el propietario del Pazo, diseñaron este proyecto paisajístico que hace homenaje a la memoria de las víctimas.

Durante estos años, ha sido un punto de encuentro para los amigos, familiares o solidarizados con lo ocurrido, según ha señalado el propietario de la finca, Gonzalo Rivero de Aguilar. También en esta ocasión, han decidido realizar un acto solemne en el que ha plantado un nuevo árbol y han colocado dos placas.

El proyecto paisajístico se sitúa en una parcela de 7.200 metros cuadrados, localizada en una zona por la que transcurre el Camino Portugués. El dueño ha contabilizado desde el primer año "cerca de 50 árboles", uno por cada víctima, y están procediendo a colocar la placas con los nombres colgadas de sus ramas.

A partir de las 12,00 horas de este lunes, los familiares se han ido acercando a este lugar, cuyo objetivo principal, según ha indicado el propietario, es "crear un espacio para honrar y recordar a las víctimas". 

Comentarios