Albert Rivera espera que Rajoy opte a la investidura y el PSOE se abstenga

El líder de C's espera que todos los partidos ayuden a "poner en marcha España" ►Arrimadas ve "culpables" a los socialistas si se repiten las elecciones
Albert Rivera
photo_camera Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha indicado este lunes que espera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anuncie que opta a la investidura, así como que el PSOE anuncie su abstención para facilitarla.

"Semana clave para poner en marcha España", ha escrito Rivera en su perfil personal de Twitter en la víspera de una nueva ronda de consultas políticas del Rey con el propósito de pulsar la opinión de las formaciones parlamentarias para poder proponer un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

"Espero que Rajoy no diga no otra vez al Rey y PSOE se mueva como hizo C's y anuncie su abstención. Para poner en marcha España", ha escrito Rivera.


ARRIMADAS ADVIERTE AL PSOE. La líder de Ciutadans (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado al PSOE de que será el culpable si se mantiene el bloqueo en España para formar gobierno y se tienen que convocar unas terceras elecciones, por lo que le ha pedido que sea responsable y baraje una "abstención técnica".

"No va a poder echar el muerto a nadie porque lo tiene y lo tiene dentro", ha sostenido en rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona.

En este sentido, Arrimadas ha reclamado al partido que lidera Pedro Sánchez que permita "un gobierno en mayoría con un parlamento fuerte".

La líder de la oposición en Cataluña ha precisado que esta no era la opción preferida de Ciudadanos, que hubiera preferido una mesa a tres con PP y PSOE para "un gran acuerdo de partidos constitucionalistas".

"Ya que han cerrado la puerta A, que era un gran acuerdo de partidos constitucionalistas, que no cierren la puerta a B, que es gobierno en minoría con un parlamento fuerte", ha apuntado.

Arrimadas ha negado que su partido esté dispuesto a cambiar su "abstención técnica" por un sí, y ha recalcado que este cambio tampoco serviría de nada si el PSOE no mueve ficha.

En este sentido, ha instado al candidato popular, Mariano Rajoy, a "negociar y dialogar para que el resto de partidos se planteen darle su apoyo", ya que "las Presidencias no caen del cielo".

Comentarios