Feijóo cree que PSOE y Ciudadanos "tienen una responsabilidad histórica"

El presidente de la Xunta avisa a las dos formaciones de que no deben "volver a bloquear por segunda vez la gobernabilidad de España"
Alberto Núñez Feijóo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que PSOE y Ciudadanos tienen "una responsabilidad histórica", que es no "volver a bloquear por segunda vez consecutiva la gobernabilidad de España".

"No haber conseguido mayoría absoluta en España no es una situación nueva, lo que es una situación nueva es no dejar gobernar y es que haya partidos políticos que no aceptan los resultados de las urnas", ha dicho Feijóo en una entrevista en RNE.

BLOQUEO. "Todo este bloqueo y esta enmienda a la totalidad de nuestro sistema democrático no la entiende nadie fuera de España, pero tampoco dentro", ha considerado.

"El PSOE persiste e insiste en el error de imposibilitar el gobierno de su país y Ciudadanos persiste e insiste en que no va a votar sí, y esto, al final, lo que significa es que no va a haber más síes que noes, con lo cual el PSOE y Ciudadanos tienen una responsabilidad histórica, que es no volver a bloquear por segunda vez consecutiva la gobernabilidad de España", ha dicho Feijóo.

En su opinión, "el sentido común nos lleva a que haya gobierno, solamente la sinrazón, solamente el sectarismo, nos lleva a bloquear una nación que no se lo merece".

El presidente del PP de Galicia ha defendido que "sin ninguna duda" lo lógico es "que se facilite la gobernabilidad de nuestro país, y, lo lógico, es que la persona que ha ganado dos veces consecutivas en seis meses sea el presidente del Gobierno".

Para Núñez Feijóo, "España no se puede permitir seguir sin gobierno", primero, "porque los españoles no nos lo merecemos", y, segundo, "porque nuestro país no se lo puede permitir, es un país socio de una alianza, donde estamos con las luces rojas encendidas por incumplimiento de nuestro gasto público".

ANGROIS. A la pregunta de si se ha hecho justicia con las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago hace tres años ha respondido que "la clave es conocer la verdad judicial del asunto, sin pensar probablemente que debemos de hacer un nuevo informe porque las autoridades europeas han discutido la independencia de la comisión de investigación que se ha abierto en nuestro país, y plantea que formen parte de la misma personas que no tengan nada que ver con la administración ferroviaria española".

"Todo esto es discutible, pero lo cierto y verdad es que creo que nuestro país ha funcionado de una forma correcta durante el accidente y que a la Administración de Justicia le corresponde al final el veredicto definitivo para saber si hay algún culpable más además de la velocidad del tren", ha apuntado.

Comentarios