Silvia Aguete, de vuelta

La portera pontevedresa regresa al Poio Pescamar un año después de colgar las botas de la élite y militar la pasada temporada en el Moaña F.S., con el que consiguió el ascenso
Silvia Aguete en su anterior etapa en el Poio Pescamar.
photo_camera Silvia Aguete en su anterior etapa en el Poio Pescamar.

Hay vueltas deseadas, y la de Silvia Aguete era, sin duda, una de ellas. Ya es una realidad: la portera regresa al Poio Pescamar F.S. tras dejar la élite de este deporte y colgar las botas en mayo de 2015. Pero el ‘gusanillo’ del fútbol sala no le permitió una tregua muy larga en su decisión de dejar de vestirse de corto y, meses después, fichó por el Moaña F.S., un equipo cercano, para jugar en Liga Autonómica Femenina.

La marcha de Silvia fue una de las más sorprendentes y dolorosas del club. Después de más de 20 años dedicados al deporte, la jugadora se sintió agotada de la exigencia de la alta competición, de la carga de entrenamientos y de los compromisos con la selección española, por los que tenía que viajar demasiado y descansar muy poco. Sólo tenía 27 cuando tomó esta decisión que, finalmente, solamente la apartó de las pistas un verano.

El año pasado, tras anunciar su ‘abandono’, su gran recorrido deportivo fue reconocido por la Federación Galega de Fútbol Sala, al otorgarle el Premio Especial a la trayectoria deportiva, al igual que el conjunto conservero, galardonado también como mejor club de Galicia en la misma campaña.

La meta pontevedresa, además de ser considerada como una de las mejores porteras a nivel nacional, es una referencia en el Poio Pescamar, que, nada más lograr el ascenso, la incluyó en sus filas para disputar la máxima categoría y, a partir de ahí, comenzó también su andadura en la selección nacional.

Ahora, ya bajo el mandato en el banquillo de Marcio Santos, el club tiró de vieja agenda para la seguridad en portería y, tras la tristeza de haber dejado el equipo que tantas alegrías le dio y de conseguir un importantísimo ascenso con el Moaña, Aguete vuelve con más fuerza que nunca a defender los colores rojillos.

Además, no es la única incorporación al club procedente del Moaña. También se une al cuerpo técnico del Poio el entrenador de porteras del conjunto moañés.

Con estas incorporaciones, ya se va diseñando lo que será el Poio Pescamar F.S. en esta campaña 2016/17, aunque todavía habrá que esperar a su primera cita de pretemporada contra el Txantrea de Navarra, recién ascendido, el próximo 10 de septiembre, para vér cómo funciona el equipo al completo.

Lo que está claro es que todas las jugadoras se dejarán la piel por la camiseta para representar a un club y una afición que no dejan de alentar en A Seca.

Y la ‘nueva’ meta saltará de nuevo al campo con la misma ilusión, o incluso mayor, con la que lo hizo la primera vez que jugó con este equipo en Primera División.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios