Portonovo podría contar con 200 plazas nuevas de aparcamiento antes de las fiestas de la localidad

Los plazos de ejecución de la obra de acondicionamiento de los terrenos de Punta Seame son de un mes
Los trabajos en la explanada dieron comienzo a principios de esta misma semana
photo_camera Los trabajos en la explanada dieron comienzo a principios de esta misma semana

Encontrar espacios para aparcar en Portonovo en pleno verano no es tarea sencilla. El Gobierno local es consciente de esta situación, por lo que confía que el acondicionamiento de la explanada de Punta Seame, que dará cabida a unos 200 vehículos aproximadamente, pueda hacerse realidad lo antes posible.

La empresa adjudicataria inició la actuación a principios de esta semana. Aunque todavía se desconoce la fecha para su conclusión, fuentes de la Administración local aclaran que el plazo de ejecución de las obras es de un mes. De esta manera, el Concello no descarta que el espacio público esté operativo antes del inicio de las fiestas patronales de la villa marinera, que, como cada año, darán comienzo a mediados del próximo agosto.

Este proyecto pudo hacerse realidad gracias a los fondos aportados por la Deputación de Pontevedra a través del ‘Plan Concellos 2016’. El presupuesto total de las tareas ronda los 40.000 euros. Además de nivelar adecuadamente la superficie, también se prevé la construcción de un nuevo muro perimetral. Está previsto que el levantamiento del cierre comience el próximo martes.

Se da la circunstancia de que la elección de los terrenos de Punta Seame para acoger esta actuación fue motivo de debate en varias ocasiones. Y es que, antes de que el Gobierno municipal apostase por esta ubicación, la oposición ya había hecho mención a la posibilidad de habilitar allí varias plazas de aparcamientos. El primero en referirse a esta opción fue el Partido Popular, que también propuso que el Concello negociase la cesión de varias parcelas de titularidad privada para aumentar el número de zonas de estacionamiento en la villa portonovesa. Posteriormente, el edil no adscrito de la Corporación, Roberto Carlos Agís, presentó en el último Pleno ordinario, celebrado el pasado mes de mayo, una moción solicitando soluciones para acabar con este déficit. Fue entonces cuando el concelleiro de Urbanismo, Daniel Fernández, explicó que la actuación en Punta Seame se haría realidad en cuanto se dispusiese de los fondos necesarios.

Esta no es la única medida puesta en marcha por el tripartito para dotar a los núcleos de Portonovo o Sanxenxo de más aparcamientos. También se permite dejar los vehículos en la Praza do Mar, situada en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.

Comentarios