Convocan una protesta antitaurina coincidiendo con la feria de Pontevedra

'Touradas fóra de Pontevedra' solicitará a la Xunta que suprima la excepción de las corridas de toros en la ley autonómica de protección animal "ya que ampara una práctica cruel y vergonzosa"
Manifestación antitaurina del pasado año en la Praza da Peregrina. DP
photo_camera Manifestación antitaurina del pasado año en la Praza da Peregrina

La plataforma Touradas fóra de Pontevedra ha convocado una manifestación a favor de la abolición de las corridas de toros que se celebrará en Pontevedra el sábado 13 de agosto, coincidiendo con la feria taurina que tendrá lugar en la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada en las inmediaciones de la plaza de toros de Pontevedra, el colectivo ha explicado que centrará las reivindicaciones de la manifestación en solicitar a la Xunta de Galicia que suprima la excepción de las corridas de toros en la ley autonómica de protección animal "ya que ampara una práctica cruel y vergonzosa".

Han adelantado que exigirán este compromiso a todos los partidos que se presenten a las elecciones autonómicas del próximo otoño.

"PASOS VALIENTES". Con esta movilización antitaurina, esta plataforma animalista pretende exigir al Ayuntamiento de Pontevedra la supresión del contrato de alquiler de la plaza de toros por el cual el gobierno municipal puede utilizar el recinto para actividades a cambio de 38.000 euros anuales, ya que "sirven indirectamente" para la financiación de la feria taurina de agosto.

"En un momento histórico en el que el lobby (grupo de presión) taurino está acorralado, necesitamos más pasos valientes", han asegurado los miembros de este colectivo.

La manifestación partirá de la Plaza de la Peregrina a las ocho de la tarde, coincidiendo con la corrida que ofrecerán en el coso de San Roque los diestros Diego Ventura, López Simón y Álvaro Lorenzo.