Luisito: "Xeramos expectación. Agora esperamos enganchar"·

El Pontevedra CF echa a andar con nueve futbolistas nuevos

El equipo granate comenzó la pretemporada este lunes en el Municipal de Pasarón con nueve futbolistas nuevos en su primera plantilla ►El responsable del área deportiva, Roberto Feáns, confía en concretar los fichajes de los delanteros en los próximos diez días
Luisito realizó carrera continua junto a los jugadores
photo_camera Luisito realizó carrera continua junto a los jugadores

El Pontevedra Club de Fútbol 2016-17 comenzó este lunes la pretemporada con muchas caras nuevas y renovadas ambiciones. Los futbolistas completaron su primera sesión de preparación a las órdenes de Luisito, después de que el entrenador teense diese su primera charla dentro del vestuario y tras la primera medición de peso de los deportistas. Antes de todo ello, el club aprovechó para llevar a cabo la presentación de los nueve jugadores que fueron contratados para la primera plantilla. Santi Canedo, Bonilla, Dani Portela, Jacobo Trigo, Abel Suárez, Gonzalo García, Iker Alegre, David Añón y Álex González manifestaron sus ilusiones, sus intenciones y sus motivos para firmar por la entidad pontevedresa.

Durante la rueda de prensa, el responsable del área deportiva del club, Roberto Feáns, expresó que aguarda contratar a los dos delanteros que faltan para redondear la plantilla en unos diez días. Además, la presidenta de la entidad, Lupe Murillo, recordó que Kevin Presa sigue siendo jugador granate. "Se va a vestir de corto y a entrenar con todos sus compañeros", aclaró la dirigente. El club granate está inmerso en negociaciones con varias entidades del fútbol profesional que están interesadas en hacerse con los servicios del jugador, pero todavía no ha recibido ofertas que satisfagan sus intereses, dada la importancia del centrocampista para el cuadro de Luisito.

Entre las nuevas adquisiciones, caras de satisfacción y frases acorde con ellas. "Llevaba mucho tiempo fuera de Galicia. Ya era hora de venir a luchar por un equipo de casa", explicó Jacobo Trigo, central vigués procedente del Logroñés. "Estou moi contento de formar parte deste proxecto tan ilusionante", agregó David Añón. Entre los fichados había varios jugadores que conocían a Luisito y otros que además habían estado en el Pontevedra. Gonzalo defendió los colores granates en la campaña 2011-12, en Tercera División. El sadense fue una pieza clave en aquel equipo. La anécdota la protagonizó el lateral izquierdo Bonilla, canterano del Numancia que militó en el Leioa el pasado curso. "No conozco a nadie, pero me adapto rápido", dijo, consiguiendo sacar una sonrisa a todos los presentes. Lupe Murillo tendió enseguida la mano al zaguero para que se sienta en "casa".

La dirigente no quiso pronunciarse al respecto de los objetivos del club. "Esta es la plantilla que queríamos, que el cuerpo decidió construir para mejorar los resultados del año pasado. El objetivo es la mejoría continua", aseguró la máxima mandataria granate. "Iremos poco a poco. Ya se sabe cuál es el objetivo que me marco, pero no lo manifestaré, ya que a Luisito no le gusta que lo diga".

Después llegó el turno para todos los futbolistas, para la primera sesión sobre el césped de Pasarón, en la que participaron los 19 miembros de la primera plantilla además de los jugadores del filial Brais, Álex y Roberto Otero, además del delantero portugués que alternará con el filial Wadir Costa. Todos ellos fueron ovacionados por un centener de aficionados que se acercaron a Pasarón a ver la primera sesión del curso.



Un centenar de aficionados acudieron a Pasarón para presenciar la sesión y ovacionaron a los jugadores y a Luisito El club confía en encajar en su pretemporada sendos compromisos contra el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid

Comentarios