Valladolid y Lugo, rivales a 'roer' en los amistosos de pretemporada

El Pontevedra CF realiza fichajes de gran calidad para la próxima temporada

El centrocampista porriñés, Adrián Mouriño, da el visto bueno a las nuevas incorporaciones del club: "Nos van a aportar cosas muy importantes"
Adrián Mouriño en un lance del encuentro jugado con el Celta B en Pasarón la pasada temporada
photo_camera Adrián Mouriño en un lance del encuentro jugado con el Celta B en Pasarón la pasada temporada

Desde que llegó al club granate, en verano de 2014, se ha convertido en un habitual en el once de José Luis Míguez, Luisito. Ahora, a menos de una semana del inicio de la pretemporada, que dará comienzo el próximo 18 de julio, Adrián Mouriño asegura estar muy ilusionado para afrontar esta campaña: "Tengo ganas de un año nuevo, de volver a empezar y, viendo lo que hay, estoy muy ilusionado, la verdad; tenemos un gran equipo".

El club, por su parte, ya ha dado luz verde a ocho incorporaciones de cara a este nuevo curso, entre las que se encuentran David Añón, procedente de la U.D. Somozas; Javier Bonilla, de la S.D. Leoia; Dani Portela, del Compostela; Álex González, del Lealtad de Villaviciosa; Gonzalo García Cea, que regresa al conjunto granate cinco temporadas después y tras jugar el pasado año en la Arandina; Íker Alegre y Jacobo Trigo, ambos recién llegados de la U.D. Logroñés, y Abel Suárez, que aterriza en el conjunto de Pasarón desde el ACS Poli Timisoara, de la Primera División rumana.

El porriñés confía en los nuevos integrantes y cree que esta va a ser una temporada en la que aspirarán a grandes logros

"Son jugadores de gran calidad, que provienen de equipos que lucharon por cosas importantes en el último año, como Íker y Jacobo, del Logroñés, que van a aportar cosas muy positivas al equipo", admite el centrocampista porriñés. Aunque reconoce que todavía no los conoce a todos, asegura que "por los informes que tengo, sé que son muy buenos". Aunque el nivel profesional sea el instrumento clave, para el futbolista también hay otro aspecto fundamental a tener muy en cuenta: "Por lo que sé, son personas que hacen vestuario, y al final es fundamental contar con una buena relación ahí", cuenta el jugador, muy ilusionado con la llegada de sus nuevos compañeros.

Mouriño, como profesional y amante confeso del conjunto en el que milita por tercera temporada consecutiva, desea lograr en esta campaña grandes hazañas que le sigan haciendo crecer: "Estoy en uno de los clubes más grandes de Galicia, por no decir el más grande. En todo equipo en el que uno compita, aspira a llegar a lo más alto; nosotros aspiramos siempre a lo máximo".

El medio granate se siente muy a gusto en "uno de los clubes más grandes de Galicia", en el que jugará, al menos, un año más

El jugador, formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, lleva por bandera los valores del club granate en el que asegura estar muy feliz: "Lucharemos con nuestra humildad y la humanidad que nos caracteriza".

ADAPTACIÓN. Tras un disputado noveno puesto alcanzado durante la campaña anterior, el Pontevedra buscará a partir del próximo lunes conseguir una buena sintonía entre los nuevos y los antiguos integrantes. Los primeros días de esta pretemporada serán de adaptación, aunque Mouriño confía plenamente en el equipo: "Tenemos un gran grupo y estoy seguro de que los nuevos van a ser muy importantes para este club".

El medio es consciente de que la temporada es larga, de que el fútbol es impredecible y pueden pasar muchas cosas y de que las aspiraciones que tienen ahora al principio irán cambiando durante el transcurso de la misma, pero por ahora sus ideas son claras: "Tengo muchísimas ganas de defender al Pontevedra".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios