Doce arenales de Pontevedra, en la red de playas sin humo

Se trata de una iniciativa con fines educativos y de promoción de la salud y del medio ambiente, por lo que no se multará por fumar en ellos
Almuiña presenta la red de Praias sen fume
photo_camera Almuiña presenta la red de Praias sen fume

La Xunta ha presentado la red de playas sin humo, que conformarán 22 arenales en los que, en todo caso, no habrá vigilancia ni se multará por fumar.

Se trata de una iniciativa con fines educativos y de promoción de la salud y del medio ambiente, según ha explicado el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, en la presentación de la campaña en la playa Barbeira del municipio pontevedrés de Baiona.

Almuíña ha hecho hincapié en que el consumo de tabaco es la primera causa de morbilidad y de mortalidad evitable, si bien en Galicia fuma el 17,6% de la ciudadanía, frente al 24 % del conjunto de España.

También ha reparado en que las colillas tardan diez años en degradarse en el mar, más tiempo si se acumulan en la arena.

Las playas adheridas a esta iniciativa en la provincia de Pontevedra son Barbeira, Frades, Ribeira, Concheira y A Ladeira (Baiona), Area Grande (A Guarda), Portocelo (Marín), das Canas y da Madorra (Nigrán), Area de Bon y Lapamán (Bueu).

Cangas también participa, aunque está pendiente de determinar la playa.

En la provincia de Lugo las elegidas son Coto (Barreiros), A Rapadoira (Foz), Os Castros-Illas (Ribadeo) y O Torno (Cervo); y en la de A Coruña, Caión (A Laracha), Perbes (Miño), Bastiagueiro (Oleiros), da Concha y Morouzos (Ortigueira), Río Azor (Ribeira) y Barraña (Boiro). Valdoviño también tiene pendiente su elección.

Comentarios