Detenidos tres vecinos de Pontevedra por la venta de hachís y cocaína

Uno de los arrestados ha ingresado en prisión. La transacción se realizaba en un domicilio particular y en un karaoke
Material incautado por la Policía Nacional
photo_camera Material incautado por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres vecinos de Pontevedra en el marco de la operación Ruiseñor acusados de un delito de drogas por ventas de cocaína y hachís a terceros. Se trata de dos hombres de 60 y 36 años y una mujer de 37 anos. El primero ingresó en prisión.

El inicio de la investigación se remonta al mes de febrero, cuando la Policía Local tuvo conocimiento a través de fuentes vecinales de que tanto en un karaoke situado en la calle Michelena, como en un domicilio particular de la calle Jofre de Tenorio, se estarían produciendo ventas de sustancias estupefacientes a terceras personas.

Los agentes de la Policía Local iniciaron las pesquisas que desembocaron en la identificación de los autores. La encargada del local de copas es pareja sentimental del investigado que vendía la droga en la calle Jofre de Tenorio, lugar muy cercano a un centro escolar de la zona. 

Una vez ampliadas y realizadas más incautaciones de drogas se procedió al registro del domicilio el martes 28 de junio. Allí se detuvo al investigado y a su compañera sentimental. 

Durante el registro se intervinieron pequeñas cantidades de hachís, 16 papelinas de cocaína ya preparadas para su venta y dos bolsitas de mayor tamaño de 61 gramos. También 43 gramos de sustancia de corte, una pequeña cantidad de marihuana, 3.450 euros en metálico, 8 teléfonos móviles, diversas tarjetas de teléfonos y una pistola detonadora con cincuenta cartuchos. 

También se procedió al registro del local de copas, en donde se intervinieron dos papelinas de cocaína preparadas para la venta, 1.660 euros en metálico, y un puño americano.

Comentarios