El PP ironiza con que Beiras "tenga que ir" a Madrid para que "lo designen candidato"

El secretario general del PPdeG ironiza sobre la reunión con Podemos a la que acude el dirigente de Anova, Xosé Manuel Beiras
El secratario general del PPdeG, Miguel Tellado
photo_camera El secratario general del PPdeG, Miguel Tellado

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha ironizado con la reunión prevista este viernes  entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Anova, Xosé Manuel Beiras, para que, según él, "designen" al histórico político nacionalista como candidato a las próximas autonómicas previstas para otoño.

Iglesias ha convocado esta tarde en Madrid una reunión entre la dirección de Podemos, la de IU y representantes de las movimientos políticos gallegos, catalanes y valencianos a la que esperan acudir delegados de En Marea, incluido el propio Beiras, y la líder de Esquerda Unida, Yolanda Díaz.

Según Tellado, es "lamentable" que un dirigente que se proclama nacionalista gallego, como Beiras, "tenga que ir a Madrid para que lo designen candidato" y sea el líder de Podemos quien tenga que darle la "bendición" para que opte a ser el cabeza de lista a los comicios autonómicos gallegos.

No obstante, Tellado ha dicho que desconoce quien va a ser el candidato del movimiento Mareas a los comicios autonómicos, al haber patente en el seno de esas confluencias políticas una "una guerra abierta" y una "lucha de personalismos clarísimos", ha dicho.

"Beiras parece el más interesado", ha dicho, y ha considerado que es una opción que, en caso de consolidarse, obedecería a un "ejercicio de renovación sin precedentes", ha ironizado.

Tellado ha asegurado que el PPdeG considera que el próximo presidente gallego debe ser "el mismo" que ocupa el puesto en la actualidad, en alusión al líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, ya que el resto de rivales, "están demostrando cada día que la división interna es cada vez mayor".

Comentarios