La DGT espera 405.000 desplazamientos a lo largo de este fin de semana

La operación verano arranca con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad resgistrada el pasado año

Unos 405.000 desplazamientos de vehículos se producirán en el noroeste en la primera "operación verano 2016", según cálculos de la Dirección general de Tráfico divulgados este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

A las 15.00 horas de este viernes arranca el primer dispositivo especial, de un total de cinco que se desarrollarán durante la temporada estival, y que se prolongará hasta las 23.00 horas de este domingo, cuando está previsto que en Galicia y parte de Asturias y León se registre un 10 % de los más de cuatro millones de vehículos del conjunto del Estado.

Villanueva ha detallado así las medidas de control y prevención de las autoridades ante la masiva afluencia de vehículos en las carreteras con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Durante el primer fin de semana de vacaciones de verano en 2015 se contabilizaron doce siniestros en el noroeste de España, todos sin víctimas mortales, aunque el delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la prudencia, ya que desde principio de este año se han registrado 49 muertos.

Comentarios