Detenido por zarandear y arrastrar a una mujer hasta un coche en Echegaray

La víctima, que confirmó los hechos, no quiso presentar denuncia contra el supuesto maltratador, que fue arrestado por la Policía Local gracias a la colaboración de los testigos

La colaboración ciudadana fue, una vez más, la parte fundamental para que la Policía Local pudiese detener a un presunto maltratador que, con pocos escrúpulos, actuó con violencia sobre una mujer en plena vía pública en el centro de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio sobre las 16.00 horas, según informan los agentes municipales que intervinieron en el caso.

Una persona alertó a la Policía Local de la presencia de un supuesto maltratador en la calle Echegaray que, según contaba, estaba gritándole a una mujer al tiempo que la introducía en un vehículo en contra de su voluntad.

Los agentes, que llegaron al lugar en pocos minutos (una patrulla se encontraba cerca), advirtieron la presencia de una mujer en el interior de un turismo que mostraba claros síntomas de nerviosismo. En el exterior del mismo turismo se percataron de que se encontraba un hombre, el que finalmente resultaría detenido por un supuesto delito de violencia de género.

LOS TESTIMONIOS. Los policías preguntaron al citado individuo acerca de lo sucedido. El hombre manifestó que había tenido una discusión con su pareja y que, en vista de que ella no quería entrar en el vehículo, él le había obligado a ello. Su testimonio confirmó, al menos en parte, los datos que habían ofrecido los vecinos.

Los vecinos explicaron que el sospechoso agarró por el brazo a la mujer y la obligó a entrar al vehículo al tiempo que la insultaba

La declaración de la mujer también encajó con las sospechas policiales, pues relató que en el transcurso de una discusión su pareja llegó a insultarla y a gritarle, obligándola a introducirse en el vehículo a pesar de que ella quería ir a pie. Pese a todo, la víctima declinó presentar denuncia contra el autor de los hechos.

Para concluir sus pesquisas, los funcionarios policiales interrogaron a varios testigos presenciales de lo ocurrido, que indicaron que vieron al ahora detenido agarrar por el brazo con violencia a la mujer, zarandearla y arrastrarla al tiempo que la insultaba y la obligaba a entrar en el coche.

Dos jóvenes que le reprocharon su actitud también fueron increpados por el supuesto autor de los hechos.

La Policía Local agradece la colaboración vecinal para el esclarecimiento del suceso.